¿Las bebidas sin azúcar sirven para adelgazar?

Los refrescos azucarados y el alcohol deben estar totalmente excluidos de nuestra dieta si queremos perder peso. ¿Pero qué pasa con las bebidas sin azúcar?

¿Las bebidas sin azúcar sirven para adelgazar?
Los refrescos light o zero no son buenos aliados para perder peso

Las llamadas bebidas sin azúcar sustituyen este polémico ingrediente con edulcorantes artificiales sin calorías, como es el caso de los refrescos light, diet o zero. Sin embargo, que contengan menos calorías, no quiere decir que sean más saludables.

A continuación vamos a ver más detalladamente si las bebidas sin azúcar pueden contribuir a ayudarnos a perder peso o si por el contrario pueden ser incluso perjudiciales para nuestro organismo.

 

Bebidas sin azúcar: ¿aliado o enemigo?

Está claro que los excesos no son buenos y, si quieres llevar una dieta sana y equilibrada, no se recomienda ingerir bebidas sin azúcar de manera habitual.

Además, este tipo de bebidas están siendo relacionadas con el aumento de grasa abdominal, y como ya sabes existen numerosas enfermedades relacionadas con el exceso de grasa, como la hipertensión o la diabetes, además de que puede ser un claro detonante en caso de infarto.

A esto tenemos que añadir que, según varios estudios, los endulzantes artificiales suele contener varias sustancias químicas que pueden afectar a nuestra salud. Sí, es cierto que estas bebidas no tienen azúcar, pero su consumo también está relacionado con el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Algunas bebidas light tienen una alta concentración de fósforo, lo que puede provocar una alteración en la absorción de calcio en los huesos. Además, otro de los inconvenientes del consumo de estas bebidas acostumbran nuestro paladar al dulce, lo que nos hará más difícil cambiar nuestros hábitos alimenticios y consumir más agua.

 

¿Qué bebidas son más aconsejables para adelgazar?

Si quieres perder peso, lo ideal es beber agua, una bebida natural que no nos aporta calorías, nos ayuda a mantenernos hidratados e incluso incrementa la sensación de saciedad.

Pero si el problema está en que prefieres otro tipo de bebidas, lo mejor es que optes por los tés o las infusiones, que puedes tomar en frío o caliente. Además, muchas de estas bebidas tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo, poseen antioxidantes y otras sustancias que estimulan el metabolismo y favorecen la pérdida de peso. Un buen ejemplo de ello es el té verde.

De cualquier forma, lo que tienes que tener claro es que además de las calorías es importante poner atención en los nutrientes y propiedades de cada bebida. Y, por supuesto, recuerda que cuanto más natural sea la bebida, mejor. Además, cuanto más industrializada esté esa bebida, más probabilidades tienes de ingerir calorías vacías y sustancias perjudiciales para la salud.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: