5 batidos de fruta ligeros y sabrosos

Disfruta de todos los sabores de las frutas con estos batidos de fruta. Prepararlos es muy sencillo y son la manera perfecta de añadir más piezas de fruta a tu dieta.

5 batidos de fruta ligeros y sabrosos
Disfruta de diferentes combinaciones de sabores y prueba uno cada día

Proponemos cinco opciones de batidos de fruta en verano, probando combinaciones variadas, con plátano, arándanos, kiwi, piña, manzana, fresa… infinitas posibilidades completar nuestra dieta con nuevas combinaciones de sabores. Un dato a tener en cuenta al prepararlos: se recomienda no mezclar frutas dulces con frutas ácidas. De esta forma, sí se podrían mezclar frutas ácidas (fresa, guayaba, limón, mora, frambuesa, arándano, piña…) con semiácidas (ciruela, níspero, kiwi…), y las dulces (plátano, higo, pasas, sandía…) con las semidulces (mango, papaya, pera, uvas…). La manzana, al ser neutra, puede combinarse tanto con unas como con otras. Y es que, si se mezclan más de dos tipos de frutas, estaríamos sobrecargando la digestión estomacal.

Evitaremos añadir azúcar a los batidos de fruta, para disfrutar de las cualidades nutricionales de la fruta y de su dulzor natural. Y podremos prepararlos tanto en la Thermomix, como con una licuadora o una batidora.

5 batidos de fruta ligeros y sabrosos


Plátano con avena y canela

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A este delicioso batido de fruta se le puede añadir, además, cacao e incluso un dátil para endulzar de forma natural, y también se le puede añadir una manzana.

Ingredientes: 1 plátano, 1 vaso de leche, 2 cucharaditas copos de avena, 1/2 cucharadita de canela. Preparación: añadimos todo en la batidora, a la licuadora o a la Thermomix, y batimos hasta conseguir la textura deseada.
 

Arándanos, con plátanos y leche vegetal

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Este batido de arándanos y plátanos ayuda a perder peso, y es perfecto también para reponer energía después de realizar ejercicio.

Ingredientes: 1 taza de arándanos, 1 plátano, 2 cucharadas de mantequilla de almendras, 2 cucharadas de pipas de calabaza, 2 cucharadas de semillas de chía, 1 cucharada de aceite de coco, 4 nueces, 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar, y 1 taza de agua. Preparación: agregar todos los ingredientes en la licuadora (o en la Thermomix) y batir a velocidad alta.

Yogur, piña y kiwi

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Ingredientes: 2 yogures desnatados, edulcorados, 2 rodajas de piña, 1 kiwi.

Preparación: pelamos la fruta y poner todos los ingredientes en la batidora, en la licuadora o en la Thermomix, y batimos hasta que la textura quede al gusto. Se le pueden añadir también semillas de chía.

Manzana, fresa y soja

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Ingredientes: cuatro manzanas golden, 200 g de fresas, 150 ml de zumo de naranja y 400 ml de bebida vegetal de soja. Preparación: perlar y trocear las frutas, quitando el hueso y las pepitas de la manzana, y las hojas de las fresas. Colocamos todo en el vaso de la batidora, de la licuadora o de la Thermomix, y trituramos agregando el zumo de naranja y la bebida vegetal de soja, hasta conseguir la textura deseada. Se recomienda consumirlo de inmediato para que el zumo no se oxide.

Batido de fresa

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Y este puede ser el batido de fresas más clásico de la historia, pero está tan rico, que no podíamos dejarlo fuera de esta lista. Ingredientes: 400 g de fresas naturales, 1 litro de leche, 100 g de azúcar. (También se pueden hacer otras versiones, sustituyendo el azúcar y la leche por leche condensada, o por yogur). Preparación: lavamos bien las fresas y les cortamos el pedúnculo, las mezclamos con el azúcar (se le puede añadir de forma opcional unas gotas de vinagre de sidra). Reservamos en la nevera durante 20 minutos. A continuación, una vez maceradas las fresas, las mezclamos con la leche y batimos con la batidora, la licuadora o la Termomix, hasta conseguir la textura deseada.

 

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