Balneario de Mondariz: pioneros en villas termales

El Balneario de Mondariz se inauguró en el año 1873, siendo pionero en el termalismo gallego y un referente entre las Villas Termales más reconocidas de toda Europa.

Balneario de Mondariz: pioneros en villas termales
Es el mayor complejo hotelero de Galicia y cuenta con campo de golf


Los balnearios son una buena opción para una pequeña escapada durante estos meses de invierno. Y no hace falta irse muy lejos. En nuestro país tenemos muchos y muy buenos. Uno de ellos es el Balneario de Mondariz, ubicado en la localidad gallega del mismo nombre. 

Inaugurado hace casi un siglo y medio, concretamente en el año 1873, es además pionero en termalismo y un referente entre las Villas Termales más reconocidas de toda Europa. Año a año ha sabido ir adaptándose a las necesidades de ocio demandadas en el siglo XXI.

Hoy el Balneario de Mondariz es el mayor complejo hotelero de Galicia, conformado por las siguientes instalaciones: el propio balneario con aplicación de aguas mineromedicinales, el Palacio del Agua -SPA-, un hotel de 4 estrellas, un campo de golf de 18 hoyos, un Centro de Congresos y Convenciones, así como restaurantes en los que podemos degustar la gastronomía típica gallega. 

 

Balneario de Mondariz: historia


Como decíamos, el Balneario de Mondariz se inauguró en el año 1873. Pero su historia comenzó a escribirse mucho antes, cuando un médico local empezó a utilizar el manantial del Troncoso con fines terapéuticos.



El éxito de las terapias, junto con el descubrimiento de la Fuente de Gándara (año 1872) fue clave para que los hermanos Peinador solicitaran la declaración de utilidad pública de las aguas. El 16 de junio de 1873 llegó esta declaración. Comenzaba así la historia del Balneario de Mondariz. 

Después sufrió numerosas remodelaciones. Con las últimas se ha conseguido devolver al complejo todo el esplendor de épocas pasadas, hasta colocarse entre los principales referentes del sector a nivel nacional.

Así lo atestiguan prestigiosos premios como el Premio Thermaespa al mejor balneario de España por 2 años consecutivos o el premio al mejor alojamiento turístico de Galicia. Además es centro de numerosos eventos culturales y sociales de las instituciones más representativas de Galicia. Su campo de golf es, a su vez, sede de prestigiosos torneos de golf nacionales e internacionales.
 

Balneario de Mondariz: ofertas

Si quieres disfrutar de unos días de relax en este lugar por menos dinero, siempre puedes aprovechar las ofertas que van sacando. Ahora, por ejemplo, tienen varias promociones:
 
  • Mondariz Enamora Especial San Valentín. Incluye: alojamiento, desayuno buffet, un programa de ocio a elegir , cóctel con música jazz en directo, cena amenizada y atenciones de bienvenida. Desde 127 euros.
 
  • Fiesta de Carnaval. Desde 125 euros (niños gratis).
 
  • Mayores de 55 años. Desde 65 euros.
 
  • Valores Añadidos. Desde 58 euros.
 

También te pueden interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: