Bachillerato: salidas y conexiones con otros estudios

Descubre el diferente abánico de posibilidades que existe tras haber cursado el Bachillerato y elige la opción que más te convenga.

Bachillerato: salidas y conexiones con otros estudios
¿Qué salidas existen tras el Bachillerato?

Tras acabar el Bachillerato lo difícil es elegir qué más estudiar. Desde mi Portal Financiero hemos reunido los principales estudios a los que puedes acceder tras haber realizado el Bachillerato. Desde ciclos formativos de grado superior, hasta estudios universitarios, además de las enseñanzas artísticas y deportivas, de Conservación de Bienes Culturales, de danza, etc.

Tienes un amplia lista para elegir qué estudiar dependiendo de tus inquietudes, del tiempo que quieras invertir y de si estás buscando estudios reglados o no.
Te explicamos todas las posibilidades que existen para ti tras tu paso por el Bachillerato.

Qué estudiar tras el Bachillerato


Ciclos formativos de grado superior

Estos estudios son los llamados estudios de Formación Profesional y cuentan con una formación teórica y práctica. Suelen ser de uno o dos años y son perfectos para acceder al mundo laboral. Puedes acceder tras aprobar la selectividad o tras realizar una prueba específica de acceso al ciclo formativo.

Los estudiantes obtienen la cualificación necesaria para acceder a trabajos técnicos propios de la profesión así como laopción de asumir responsabilidades de organización y coordinación.
 

De enseñanzas artísticas

Para ello tienes que pasar las pruebas necesarias específicas de cada enseñanza; no obstante luego tienes estas opciones:
 
  • Artes plásticas y diseño
 
  • Enseñanzas artísticas de música
 
  • Enseñanzas artísticas de danza
 
  • Enseñanzas superiores de arte dramático
 
  • Enseñanzas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales 


De las enseñanzas deportivas

También hay que superar una prueba de acceso para demostrar un nivel de dominio suficiente de la modalidad deportiva. Puedes acceder a diferentes niveles como son: de iniciación, de tecnificación y de alto rendimiento
 

Estudios Universitarios

Esta es la opción mayoritaria para los jóvenes españoles. Para ello debes superar las pruebas correspondientes como  la selectividad o puedes acceder a través de un ciclo formativo. Los planes de estudios contienen entre 180 y 240 créditos y cuenta con dos fases. La formación teórica y la práctica. Suele tener una duración de cuatro años y tras esto puedes acceder a un máster, doctorado o realizar oposiciones. Los estudios universitarios se engloban en cinco ramas diferentes:
 
  • Artes y humanidades
 
  • Ciencias
 
  • Ciencias de la salud
 
  • Ciencias sociales y jurídicas
 
  • Ingeniería y arquitectura


Estudios no reglados superiores

Las enseñanzas no regladas son las que no están reguladas por ley. En ellas se obtiene un diploma o certificado propio del centro. Con estos estudios no puedes acceder a las oposiciones del estado pero si tienen validez de carácter laboral. Puedes estudiar áreas relacionadas con la informática, hostelería, música, fotografía, idiomas, etc. Y los horarios y la duración de estas enseñanzas varían según la escuela en las que se imparta.
 
Esperamos haberte facilitado en tu búsqueda de las mejores salidas profesionales tras haber estudiado el bachillerato. Mucha suerte con tu nuevo proyecto.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados