Azul y blanco: bodas ibicencas por todo lo alto

Las bodas ibicencas son ceremonias muy bonitas, y nosotros te damos los mejores consejos para celebrarlas como se debe.
 
 

Azul y blanco: bodas ibicencas por todo lo alto
Este estilo está cada vez más de moda

Las bodas ibicencas, también conocidas como bodas hippies, cada vez están más de moda. Muchas parejas, en vez de optar por una celebración tradicional, prefieren este tipo de fiestas más relajadas y originales.

Pueden llegar a ser ceremonias muy bonitas, pero como sucede en toda boda temática, es necesario que las ideas se ejecuten bien y los elementos utilizados sean los apropiados. No por tratarse de un estilo de boda más relajado quiere decir que los preparativos sean menos.

Para que no falle la ejecución del tema, preparamos para ti una serie de consejos para que tengas una ceremonia perfecta.
 

Tips e ideas para bodas ibicencas que marcan la diferencia


#01. Escoge mar sobre piscina

Las bodas ibicencas basan gran parte de su concepto en el contacto con el mar y playa, y es un elemento que te recomendamos mantener.

Es posible realizar la ceremonia en una locación con piscina, pero lo cierto es que esta idea nunca logra tener el efecto ibicenco deseado.


#02. El vestuario: mientras más relajado mejor…

Ahora bien, los invitados, ante la falta de costumbre de estas bodas que normalmente se celebran entre arena de playa, suelen encontrarse con el tradicional "qué me pongo". La duda acecha en todos los casos, tanto en los presentes en la boda como en sus protagonistas, los novios.

Considerando que las bodas ibicencas se dan principalmente en épocas más calurosas, el consejo es que el vestuario sea lo más fresco posible. Puedes encontrar vestidos que te gusten y que también te resulten cómodos de llevar durante todo el día.


#03. … y predominantemente blanco

Las bodas ibicencas ya tienen en su ejecución suficientes elementos como para considerarse especiales, así que no hace falta perder la cabeza con inventos en el color del vestuario. En este punto específico, un poco de tradicionalismo es necesario.


#04. Los espacios cerrados no funcionan en este concepto

Como ya debes saber, esta temática se centra principalmente en los espacios abiertos así que las locaciones techadas no funcionan, ni siquiera para el banquete.


#05. Adapta la comida y la bebida a la temática

La gastronomía de la celebración también debe guardar relación con el tema ibicenco. Siempre es preferible optar por platos frescos y ligeros y – ¿por qué no? – simples. Muchas veces menos es más.


#06. Siempre es preferible el atardecer

Gestionar el tiempo para que la celebración se haga durante el atardecer es probablemente lo mejor que puedas hacer. No hay luz artificial en el mundo que sea capaz de imitar la magia y la belleza de un atardecer genuino.

Si nos haces caso y empiezas la ceremonia cuando la tarde empieza a morir, la fiesta llegará de noche, con un clima muchos más fresco y propicio para divertirte.


#07. Inspírate con ideas de otros

En sitios como Pinterest encuentras miles de imágenes que pueden ayudarte a encontrar el look exacto que buscas o elementos decorativos que pueden inspirarte a fijar los tuyos. Fijarte en las ideas de los demás no hará que tu ceremonia sea menos original.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados