Ayudas y subvenciones: ¿cómo se consigue un cheque guardería?

¿Existe el cheque guardería? Sí, es una realidad de la que tú también te puedes beneficiar, sigue leyendo y conoce los detalles de esta subvención pública.


 

Ayudas y subvenciones: ¿cómo se consigue un cheque guardería?
Tu bebé puede venir con un cheque guardería bajo el brazo

¿Qué es el cheque guardería? Es una subvención pública que facilita el acceso a la educación primaria, pero… ¿Varían las bonificaciones y los requisitos según cada comunidad autónoma?

Pese a que la convocatoria para el curso escolar 2016 -2017 ya ha finalizado te contamos cuáles son los requisitos para conseguir un cheque guardería.
 

Cheque guardería en Madrid


 

Una de las ayudas de la Comunidad de Madrid es el cheque guardería que para este año oscilan entre 100 y 160 euros mensuales según la renta familiar. 

¿Quiénes pueden pedir el cheque guardería? Los alumnos matriculados en centros de titularidad privada en el primer ciclo de Educación Infantil.

El cheque está destinado a menores de 3 años y, excepcionalmente, también están incluidos los niños mayores de 3 años con necesidades educativas especiales que precisen cursar un año más del primer ciclo de educación infantil.  

Las solicitudes se puede hacer telemáticamente o físicamente mediante un impreso que se puede recoger en Direcciones de Área Territorial, en el Punto de Información, en la oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación Juventud y Deporte o a través de la página de la Comunidad de Madrid.

Tanto en la solicitud telemática como en la física, si autorizas a la Consejería de Educación Juventud y Deporte a que consulte telemáticamente tus datos, no será necesario que aportes DNI o NIE, documentos de la renta del año anterior o vida laboral.

Tampoco necesitarás presentar el título de Familia Numerosa  o el certificado de discapacidad, si estos documentos fueron expedidos en Madrid.

Sino autorizas a la  Consejería de Educación Juventud y Deporte a realizar estas consultas tendrás que presentar una fotocopia de todos estos documentos.

 

Cheque guardería en la Comunidad Valenciana


 

En función de la renta familiar, el tramo de niños entre 1 y 2 años recibirá de 70 a 120 euros mensuales mientras que los bebés de hasta un año percibirá de 70 a 200 euros mensuales. Se pueden beneficiar niños menores de 3 años que estén matriculados en centros autorizados por la Comunidad Valenciana.

El beneficiario tiene que haber nacido antes de la fecha que se determine en la convocatoria anual y la renta familiar del beneficiario no puede superar el importe que establezca la convocatoria la Comunidad Valenciana.

 

Cheque guardería en Galicia


 

Las ayudan oscilan entre los 45 y los 250 euros mensuales durante un periodo de 11 meses. Las rentas más bajas obtendrán 250 euros y cubrirán una plaza en régimen de jornada completa que incluye los servicios de comedor. Las familias con una renta superior a 1.000 euros recibirá 45 euros mensuales.

¿Quién puede solicitar el cheque guardería?​ La ayuda podrá ser solicitada por los residentes en localidades en las que no existan plazas públicas o financiadas con fondos públicos con hijos de los 0 a los 3 años. Galicia quiere fomentar la conciliación familiar, así que los progenitores que estén trabajando tendrán más puntos para conseguir esta ayuda.

 

Cheque guardería en Canarias


 

La ayuda máxima será de 170 euros al mes y solo será entregada a unos de los progenitores. Para optar al cheque guardería el demandante tiene que constar como demandante de empleo y aportar una oferta de trabajo de al menos tres meses y con una validez máxima de un año. Este es un requisito del Gobierno de Canarias para fomentar que los parados con hijos vuelvan al mercado laboral.

Además, el progenitor que vaya a solicitar este cheque guardería deberá haber estado inscrito como demandante de empleo con al menos tres meses de antigüedad, excepto en el caso de mujeres víctimas de violencia de género, perceptores de la Prestación Canaria de Inserción y personas con discapacidad. 

La solicitud se puede hacer hacerte telemáticamente o en la oficina de empleo. 

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados