Ayudas a la vivienda en Valencia: lo que necesitas saber

Te contamos cuáles son las condiciones en las que el estado ofrece diferentes ayudas a la vivienda en Valencia, si los ingresos de tu familia no son altos pueden ser de mucha utilidad.

Ayudas a la vivienda en Valencia: lo que necesitas saber
¿Para quiénes son? ¿En qué consisten?

Desde hace algunos años se han venido implementando una serie de ayudas a la vivienda en Valencia destinadas a apoyar a determinados grupos familiares en situación de necesidad.

Todo para facilitar el acceso a una vivienda digna.

Estas suelen ser subsidios que buscan incentivar el movimiento en el mercado de la renta inmobiliaria y dar más posibilidades a quienes tienen menos recursos.

Entre estos planes también se encuentran estrategias para incentivar la regeneración de viejos edificios y mejoras determinadas áreas urbanas para mejorar la calidad de vida de quienes las habitan, entre otros. 
 

Ayudas a la vivienda en Valencia


Ayudas al alquiler

Ésta es una de las principales ayudas a la vivienda en Valencia.

Consiste en una serie de subvenciones a pagar por parte del estado a familias cuyos ingresos se encuentran por debajo de los umbrales establecidos que pueden llegar al 40 % de la renta y tienen un límite de 1800 euros al año.

Se conceden por periodos de un año, prorrogable a otros 12 meses adicionales y da preferencia a los grupos familiares en situación de desahucio.
 

Rehabilitación de edificios

Entre las ayudas a la vivienda en Valencia disponibles actualmente, ésta apunta a la renovación de edificios cuya fecha de construcción es anterior a 1981 con el fin de reestablecer o renovar su habitabilidad.

Las ayudas pueden llegar a ser de 23 mil euros por un inmueble de 100 metros cuadrados.

También existen planes que contemplan subsidios más pequeños pero de mucha utilidad para quienes los necesitan:
 
  • Subsidios para mejorar la conservación de los edificios de 2 mil euros.
  • Para mejorar el consumo energético, también existe un programa que contempla pagos de 2 mil euros.
  • Para mejorar la accesibilidad, especialmente para discapacitados hay subsidios que alcanzon los 4 euros.
 

Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas

Es aplicado por el ministerio de Fomento para todo el territorio español y apunta a la mejora de determinados barrios, centros de ciudades importantes y cascos históricos de renombre, renovación de áreas urbanas obsoletas, barrios ecológicos y determinadas zonas turísticas.
 

Requisitos para acceder a las ayudas a la vivienda en Valencia
 

Como te mencionamos brevemente, el principal requisito es que los ingresos del grupo familiar se encuentren por debajo de los umbrales establecidos y que se calculan en base a un coeficiente llamado IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

También es necesario que la renta del inmueble sea igual o inferior a 600 euros.

En el caso de los propietarios de viviendas o edificios, los principales requisitos son que el inmueble esté en condiciones de necesitar las mejoras mencionadas y los propietarios deben demostrar que no tienen la capacidad económica para mejorarlas por cuenta propia.
 
Contarte demasiados detalles sobre cada plan en particular sería demasiado abrumador y nos resultaría difícil, sino imposible.

Por esta razón, te recomendamos que si estás interesado en verificar si tienes algunas posibilidades de conseguir alguna de estas ayudas, accedas a la web de la Generalitat Valenciana


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados