Ayudas para PYMES y autónomos para su digitalización

El nuevo programa de ayudas para Pymes y autónomos de la Cámara de Comercio de España se llama TICámaras y está pensado para invertir en la digitalización.

Ayudas para PYMES y autónomos para su digitalización
TICámaras es el nuevo programa de ayudas de la Cámara de Comercio de España

La digitalización es una de las tareas habituales de pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia. Esto se debe a las oportunidades que conlleva sacar el máximo partido a internet. Para ello, la Cámara de Comercio de España saca un programa de ayudas para Pymes y autónomos.

TICámaras está destinado a la implantación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante la inversión, contando con un presupuesto de 5,6 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estas ayudas cubren entre el 50 y el 85% del coste total de la inversión.

Información sobre TICámaras

 

¿En qué consiste?

Estas ayudas para Pymes y autónomos facilitan la implantación de las nuevas tecnologías en sus respectivos trabajos. Se hace hincapié en la incorporación de herramientas de productividad en la nube como Big Data o sistemas de gestión de clientes.

Otra de las líneas de actuación para la digitalización de Pymes y autónomos es el comercio electrónico, que engloba la web de la empresa, la posibilidad de establecer una tienda online y otros trámites administrativos como tener firma digital o la facturación electrónica.

La tercera estrategia de TICámaras se focaliza en el marketing digital del negocio, mediante el posicionamiento web, aplicaciones para dispositivos, email, o social media. Esta línea de ayudas no sólo supone un ahorro económico a la empresa, sino que mejora su competitividad en el mercado.

¿A quién va dirigido?

TICámaras es una ayuda para Pymes y autónomos del territorio español.

¿Cómo funciona?

En un primer momento, la Cámara de Comercio de España se encarga de analizar el aprovechamiento que saca cada empresa de las nuevas tecnologías, incidiendo en posibles mejoras que deban llevarse a cabo.

Una vez vistas las necesidades, la empresa elige al proveedor que se encargará de la implantación de las TIC, como, por ejemplo, la compra de derechos de licencias de uso o desarrollo de aplicaciones. En esta parte del proceso, la Cámara tramitará la ayuda.

¿Qué coste le supone a la empresa?

La primera fase de diagnóstico es totalmente gratuita. En cuanto al desarrollo del plan, esta segunda fase está subvencionada entre un 50 y un 85%, según la Comunidad Autónoma, para inversiones que no superen los 7.000 euros en planes de nuevas tecnologías.

Más información

Si quieres solicitar más información sobre esta ayuda para Pymes y autónomos puedes dirigirte a la Cámara de Comercio más cercana o rellenar el formulario de contacto en la web.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados