¿Quieres pedir las ayudas para la guardería?

¿Tus hijos van a la guardería? Pues existen valiosas ayudas que pueden ser un apoyo importante para la educación de tus hijos, conoce en qué consisten y cómo puedes conseguirlas.
 

¿Quieres pedir las ayudas para la guardería?
Para que tus pequeños tengan lo mejor

Es posible dar una excelente educación a tus hijos y disfrutar de subsidios como es el caso de las ayudas para la guardería. 

Para que puedas hacerlo, en este artículo te hablaremos un poco de en qué consiste este programa de ayudas. Y también todos los requisitos y toda la documentación necesaria para pedir esta prestación.

Hay que aprovechar este tipo de ventajas económicas que proprociona el gobierno.

Sigue leyendo y descubre si puedes beneficiarte de ellas.

 

¿En qué consisten las ayudas para la guardería?

En un conjunto de ayudas para la educación y tutoría de niños con edades inferiores a los tres años que estén inscritos en instituciones privadas y que no reciban soporte alguno a través de fondos públicos.
 
Estas ayudas se presentan principalmente en forma de becas que pueden llegar variar dependiendo de cada caso específico.

Se trata de hacer que los padres tengan mayores y mejores posibilidades de brindarles a sus hijos la educación que se merecen. 
 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las ayudas para la guardería?

 

  • Haber nacido en una fecha previa al 1 de Junio de 2015.
  • Tener una matrícula activa en el primer ciclo de Educación Infantil en alguna de las instituciones escolares autorizadas. Como ya se mencionó anteriormente, es imprescindible que no hayan envueltos subsidios públicos en dicho centro educativo.
  • No incurrir en alguna de las prohibiciones establecidas en la ley.
  • Presentar la documentación correspondiente.
 

¿Cuál es la documentación necesaria?


Además de la solicitud formal, que se encuentra en sitios como el Portal del ciudadano, para acceder a las ayudas para la guardería hay que entregar otra documentación adicional, la siguiente:
 
  • DNI o NIE, según sea el caso.
  • Documentación tributaria de ejercicios fiscales previos y actuales.
  • Documentación que te acredite para padre del niño.
  • Una certificación de que no se está recibiendo otro tipo de ayuda parecida.
  • Certificado de haber completado la matriculación.
  • Certificado de familia numerosa, adopción, parto múltiple o discapacidad, según sea el caso.
 

¿Cómo se puede hacer el trámite?

El trámite para acceder se puede llevar a cabo tanto de manera presencial como a través de internet.

En el primero de los casos, se hace entregando las solicitudes en los registros pertinentes y siempre claramente mencionados en diferentes webs como el Portal del Ciudadano, de la que ya te dejamos un enlace.
 
Para quienes quieran hacer el proceso por internet también es muy sencillo. En el caso de la comunidad de Madrid, es necesario tener un Certificado Electrónico Reconocido y presentar por vía online tanto la solicitud como los documentos pertinentes, los mencionados en el punto anterior.
 

¿Cuáles son las cantidades de las becas?

 
Como te dijimos hace no mucho, las cantidades de las becas pueden variar de un caso a otro, siempre dentro de los siguientes parámetros.

En ningún caso el importe recibido por la suma de todos los subsidios podrá ser mayor al del valor de la matrícula del centro.

Por lo general, las becas son de 1.100 euros, que se pagan en partes iguales durante 11 meses, comprendidos entre Septiembre y Julio del año siguiente.

Dependiendo de las condiciones, el monto a subsidiar podrá llegar a ser de 1.760 euros, repartidos en 160 euros durante 11 meses, también de Septiembre a Julio.
 
Ahora que ya sabes todo esto, no esperes más para beneficiarte de las ayudas para la guardería que hay y con las que podrás garantizar que tus hijos tendrán siempre la mejor formación.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados