Ayudas para nuevos autónomos en Castilla y León

Desde la Comunidad de Castilla y León Se han convocado las ayudas para nuevos autónomos, facilitando el desarrollo de actividades y el emprendimiento.

Ayudas para nuevos autónomos en Castilla y León
Destinatarios y requisitos de estas subvenciones

Las ayudas para nuevos autónomos, anunciadas por La Consejería de Empleo de la Comunidad de Castilla y León, están dirigidas a fomentar el desarrollo de actividades por cuenta propia. Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Si estás interesado en enviar la solicitud para acceder a estas ayudas para autónomos, el plazo de presentación acaba el día 15 de septiembre de 2017.

Asimismo, se han convocado una serie de subvenciones destinadas también a los trabajadores autónomos, planteando diversas líneas de actuación, como el emprendimiento o la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia en determinados casos como la mujer en el medio rural.

 Ayudas para trabajadores por cuenta propia


Quiénes pueden beneficiarse

Las personas físicas que se establezcan por cuenta propia, es decir, sean trabajadores autónomos, podrán solicitar estas subvenciones. También se incluyen aquellas que sean parte de una sociedad civil o comunidad de bienes.

Otro de los requisitos principales para poder ser beneficiario de estas ayudas para nuevos autónomos es haber iniciado la actividad económica correspondiente entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Cuantía de las subvenciones

La cantidad de dinero máxima de estas ayudas para nuevos autónomos dependerá de una serie de condiciones. El importe a recibir será de 4.000 euros si el solicitante es menor de 35 años o tiene entre 35 y 44 años, y acredita estar en situación de desempleo de larga duración. También entran las personas mayores de 45 años.

Pero si el beneficiario no es desempleado de larga duración y tiene entre 35 y 44 años, recibirá la cantidad de 3.000 euros. Esta condición se cumplirá siempre y cuando haya estado inscrito como desempleado en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Castilla y León durante 3 meses como mínimo de forma ininterrumpida, antes de haber iniciado la actividad económica como autónomo.

Otras ayudas

Desde la Consejería de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León se han convocado otras ayudas dirigidas a trabajadores autónomos. Una de estas subvenciones está enfocadas para promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia. También hay ayudas para incentivar la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Otras de las líneas de estas subvenciones están planteada para fomentar el emprendimiento. En este sentido, se han convocado subvenciones para apoyar el espíritu emprendedor mediante organizaciones que representen a los autónomos y de la economía social.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados