Estudia a través de las ayudas INEM

Las ayudas INEM o cursos SEPE fueron creados especialmente para ayudar a los desempleados y les permite mejorar su formación y rendimiento

Estudia a través de las ayudas INEM
Los cursos INEM (actualmente cursos SEPE) son gratuitos para desempleados

Para aquellos que buscan información sobre posibles ayudas INEM o buscan simplemente ayudas para estudiar, aquí podrán encontrar la información detallada que necesitan para buscar, encontrar y disfrutar de este tipo de ayudas. 

Las ayudas INEM o cursos SEPE fueron creados especialmente para ayudar a personas desempleadas así como trabajadores que deseen especializarse en una u otra área de estudio y permitirles tener acceso a formación gratis durante el periodo de desempleo. Estas formaciones nacen con el objetivo de que las capacidades del alumno aumenten y así le permitirá mejorar su performance y capacidad profesional en el mundo laboral. 


¿Cómo tener acceso a las ayudas INEM?


Hace ya algún tiempo que el INEM, ahora SEPE, puso a la disposición una serie de ayudas y becas totalmente gratuitas, pero existen algunos requisitos para tener acceso a este tipo de ayudas para estudiar. 

Primero de todo tendrás que buscar toda la información sobre los cursos INEM en la Comunidad Autónoma o provincia de tu residencia: AndalucíaAragónCantabriaCastilla y LeónCastilla-La ManchaCataluñaCeutaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaIslas BalearesIslas CanariasLa RiojaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoPrincipado de Asturias.

Se dará la prioridad a todos aquellos trabajadores cuya su situación actual sea el desempleo, así que, estos tendrán preferencia a la hora de la asignación de las becas y ayudas INEM. 

Aunque sea dada la prioridad a desempleados, existen unos cuantos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de pedir las ayudas INEM para estudiar:
 
  • Tendrán preferencia las personas mayores de 25 años, desempleadas adheridas al INEM; 
 
  • Se tiene preferencia por personas desempleadas que hayan estado bajo el régimen de la Seguridad Social; 
 
  • Personas con dificultades especiales para conseguir encontrar empleo y que tenga por su condición restringido el acceso a algunos sectores laborales. 


¿Cuáles son las ayudas de que puedes beneficiar?

 
Antes de todo hay que pensar en qué tipo de curso INEM estás interesado, ¿cuál es el sector hacia donde te quieres dirigir en tu futuro profesional y laboral? Antes de entrar al listado de los cursos y ayudas INEM  2016 disponibles, busca tener tus objetivos profesionales y tus deseos muy claros. 

Después de elegir el curso del INEM que más te interesa es hora de saber finalmente cuáles son las ayudas INEM de que podrás beneficiar: 
 
  • Ayudas al transporte: para evitar gastos con el metro, tren, autobús, etc; 
 
  • Ayudas a la manutención: en el caso de que tengas que frecuentar un curso por la mañana y tarde se dará una ayuda de manutención máxima de 12 euros al día; 
 
  • Ayudas al alojamiento: si hay que alojarse en otra ciudad que no sea la de residencia es ofrecida una ayuda de 80 euros al día + Importe billetes; 
 
  • Ayudas a la conciliación familiar: para aquellos que tienen preocupaciones con sus hijos y no tienen con quien dejarlos mientras están trabajando o en las formaciones; 
 
  • Ayudas INEM para discapacitados: se dará una ayuda de 9 euros al día a personas discapacitadas que frecuenten los cursos INEM.

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados