Ayudas en la comunidad de Madrid a las que puedes acceder

Te contamos con detalle en qué consisten algunas de las ayudas en la comunidad de Madrid a las que puedes acceder actualmente.
 

Ayudas en la comunidad de Madrid a las que puedes acceder
Algunas de las más importantes de la gestión Cifuentes

En la actualidad, existen una serie de ayudas en la comunidad de Madrid que están destinadas a mejorar la situación actual de ciertos grupos que sufren carencias o necesitan un apoyo estatal.

En estas líneas, vamos a tratar a fondo algunas de esas ayudas que están disponibles y que ofrecen soluciones interesantes para emprendedores autónomos, padres que necesiten ayudas para la educación de sus hijos y familias que tengan problemas habitacionales.

En cada uno de estos tres casos, que escogimos por su relevancia, te contaremos cómo funcionan los planes y quienes tienen la posibilidad de acceder a los mismos. Sin duda, una información que te puede resultar muy útil.


Ayudas en la comunidad de Madrid



Ayudas a autónomos

De las ayudas en la comunidad de Madrid disponibles, esta es la que todo emprendedor debe tener en cuenta.
 
Consiste en una subvención que les permitirá extender hasta 18 meses el incentivo estatal, con el que sólo pagan una tarifa plana de 50 euros en las cuotas de la seguridad social.
 
Con esta medida, aquellos que empiecen emprendimientos en la región podrán tener un ahorro de casi 4.000 euros y podrán gozar paralelamente con otro tipo de ayudas como, por ejemplo, las destinadas a reducir los gastos de constitución de la empresa.
 
A esta ayuda pueden acceder:
 
  • Trabajadores autónomos que se hayan registrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Las cooperativas o sociedades dadas de alta en el RETA
 

Ayudas para el alquiler de viviendas

También hay una interesante serie de ayudas en la comunidad de Madrid para aquellas familias que tengan problemas para alquilar una vivienda digna.

Estos planes, buscan ayudar a cerca de 7.000 familias de bajos ingresos (más del doble que en años anteriores) con una subvención del 40 % de la renta anual con un límite máximo de 200 euros mensuales (2.400 euros al año).

La solicitud para estas ayudas, la puede solicitar cualquier ciudadano español mayor de edad que presente la documentación necesaria: desde el contrato de arrendamiento hasta aquellas declaraciones de ingresos del grupo familiar que sirvan como prueba de la situación económica.


Cheques guardería

En una ocasión anterior hablamos sobre las ayudas para la guardería a las que podías acceder si tienes hijos pequeños. Esta también es una de las ayudas en la comunidad de Madrid que se han mejorado para apoyar a cada vez más personas.

Mientras en años anteriores los beneficios de los cheques guardería sólo podían ir para niños nacidos antes de Junio de cada año, ahora todos aquellos cuyos padres presenten un certificado médico con la fecha del parto puede acceder a las becas sin necesidad de esperar al año siguiente.

Con una inversión de más de 30 millones de euros, el gobierno de la comunidad busca que las becas para niños de hasta 3 años crezcan en alcance y calidad. Se pretende beneficiar a más de 30 mil niños con ayudas que van desde los 100 hasta los 160 euros.

Paralelamente, también se está considerando dar más apoyo a los padres, aumentando los días de permiso por maternidad hasta los 122.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados