Ayudas dentales para mayores, niños y familias sin recursos

iDental destina parte de sus beneficios a ofrecer ayudas dentales a los colectivos más desfavorecidos para que puedan acceder a los tratamientos dentales que necesiten.

Ayudas dentales para mayores, niños y familias sin recursos

Ir al dentista no es barato, así que son muchas las familias que deciden posponer la visita hasta que pueden hacer frente al gasto.

Afortunadamente existen ayudas dentales para mayores, niños y familias sin recursos.

En este artículo hablaremos de las más interesantes.
 

Ayudas dentales de iDental


Con presencia en todo el territorio nacional, iDental destina parte de sus beneficios para ofrecer ayudas dentales a los colectivos más desfavorecidos para que puedan acceder a los tratamientos dentales que necesiten.

Esta asistencia dental social cubre entre el 70% y el 100% del tratamiento en función de la situación personal, familiar, laboral y económica. Para ello se estudia cada caso de forma individual.

Además, la asociación realiza periódicamente talleres de higiene bucodental para niños.

Durante estas jornadas se revisa la boca a niños, padres o familiares para comprobar si es necesario realizarles algún tratamiento. Quien necesite acceder a estas ayudas dentales puede rellenar este formulario para solicitar una cita.


Ayudas dentales de la Asociación Benéfica CEOS


La Asociación Benéfica CEOS es una ONG sin ánimo de lucro creada por la Clínica dental CEOS (Centro de Especialidades Odontológicas Soriano) que ofrece la posibilidad de poner implantes dentales a quienes no pueden costeárselos. Los beneficiarios deben demostrar la carencia o limitación de recursos económicos. Una vez que las solicitud ha sido aprobada, la clínica se pone en contacto con el paciente para darle una cita.

Además, la asociación realiza periódicamente talleres de higiene bucodental para niños. Durante estas jornadas se revisa la boca a niños, padres o familiares para comprobar si es necesario realizarles algún tratamiento.
 

Ayudas dentales de las Comunidades Autónomas


Aparte de las ayudas dentales privadas y de los tratamientos que cubre la Seguridad Social (revisiones a niños y embarazadas, extracciones o cirugía maxilofacial, entre otros), en algunas Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones públicas. Por ejemplo, en Madrid las personas mayores de 65 años pueden beneficiarse de una reducción de hasta el 80% del precio de las dentaduras postizas.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 30 de septiembre de 2016. Los beneficiarios deben estar empadronados en la Comunidad durante el último año y acreditar ser perceptores de la Renta Mínima de Inserción o de pensiones públicas inferiores a 730 euros mensuales.

En Galicia también dan ayudas económicas individuales para la adquisición de prótesis dentales. Y en Euskadi cuentan con el PADI (Programa de Asistencia Dental Infantil), que ofrece asistencia dental gratuita para niños y niñas de entre 7 y 15 años.

Al margen de estas, hay determinados colectivos que disponen de ayudas dentales. Como las de los funcionarios adscritos a Muface o las que otorga el Instituto Social de las Fuerzas Armadas


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados