Ayudas al autoempleo estatales y autonómicas

Ayudas al autoempleo, interesantes alicientes como subvenciones financieras o subvención para asistencia técnica que potencian la conversión en autónomos.

Ayudas al autoempleo estatales y autonómicas
Existen 4 tipos de ayudas que cada Comunidad Autónoma adapta para ellas

La situación de desempleo es un estado en el que si no se impulsa la iniciativa o el interesado no busca soluciones para intentar encontrar un trabajo, termina convirtiéndose en algo eterno. Para intentar evitar esto existen ayudas al autoempleo.

El Gobierno pretende así ayudar a la conversión de desempleados en trabajadores autónomos. Mediante subvenciones a fondo perdido por primer establecimiento o subvenciones por asistencia técnica, permitirán impulsar los inicios de su nueva faceta laboral.
 

Ayudas al autoempleo estatales para autónomos

 

Subvención por establecerse como trabajador autónomo

El máximo será de 10.000 €, cada Comunidad Autónoma determinará su cuantía dentro de ese margen. Está destinada a desempleados en general y colectivos de desempleados específicos, como personas de 30 o menos años, mujeres o discapacitados. Normalmente los beneficiarios deben permanecer entre dos y tres años como autónomos.

Subvención financiera

Gracias a esta ayuda al autoempleo el beneficiario puede obtiene una cantidad que equivale a la reducción de hasta cuatro puntos del interés que fije la entidad de crédito por el préstamo. El máximo de subvención son 10.000 euros.

Subvención para formación

Ayuda al autoempleo que abona un 75% del importe de los cursos de formación recibidos, con un máximo de 3.000 euros.

Subvención por asistencia técnica

Se abona el 75% de los servicios prestados, con un máximo de 2.000 euros.
Dentro de los sitios informativos que ofrece el gobierno como ayuda al autoempleo a nivel estatal tenemos el portal Empléate; ipyme, para emprendedores y creación de empresas; SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal o CIRCE, el Centro de Información y Red de Creación de Empresas.
 

Ayudas al autoempleo de algunas Comunidades Autónomas

 
Ayudas al autoempleo en Andalucía
Pueden ser subvencionados aquellos que se constituyan en autónomos para desarrollar una actividad profesional o empresarial por su cuenta. Para ello deberá ser su primera vez como autónomos o que en los últimos dos años antes de hacerse autónomos no estuviesen dados de alta en el RETA, o en aquel que les correspondiera según el Estatuto de los Trabajadores.


Ayudas al autoempleo en Aragón
Será una cantidad de 3.000 euros para parados en general, y otras cantidades para determinados colectivos. En caso de tratarse de una mujer, la cuantía a recibir, según al grupo en que esté encuadrada, aumentará un 10% salvo que se víctima del a violencia de género, que ya tiene su propio importe destinado.


Ayudas al autoempleo en Galicia
Sus beneficiarios serán personas inscritas en el RETA en el periodo de tiempo que va del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017. La cuantía es de 2.000 euros, que se verá incrementada un 25% según los colectivos.


Ayudas al autoempleo en Madrid
Podrán optar a ellas quienes se den de alta como trabajadores autónomos en su régimen correspondiente de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional que les toque durante el periodo que es subvencionable. Se pueden presentar las solicitudes dentro de los tres meses siguientes al inicio de la actividad.


Ayudas al autoempleo en Cataluña
Se trata de ayudas al autoempleo que son garantías de financiación de proyectos de emprendedores, pequeñas y medianas empresas o autónomos. Los préstamos que se pueden conceder, entre 10.000 y 100.000 euros son para financiar tanto gastos de inversión como de circulante.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: