Pedir ayudas al alquiler, ¿cuáles son los requisitos?

Conoce todos las ayudas al alquiler que puedes obtener en España y cuáles son sus principales requisitos. 

Pedir ayudas al alquiler, ¿cuáles son los requisitos?
¿Qué ayudas existen para el alquiler en España?

El alquiler es la opción más sencilla para todo aquellos que no tienen dinero para comprar una casa debido a las condiciones de los créditos bancarios.

Para hacer con que el alquiler sea la solución más fácil y más popular fueron creadas varias ayudas al alquiler con apoyos que incentivan esta opción. 

Si buscas una casa para alquilar podrás beneficiar de algunos apoyos teniendo en cuenta algunos requisitos. En seguida te explicaremos de una manera sencilla cómo podrás tener acceso a estas ayudas al alquiler sin problemas. 

Existen varios programas de ayudas al alquiler entre ellos: programa de ayudas al alquiler de viviendas, programa de ayudas al alquiler para jóvenes, etc. 


Requisitos para pedir acceso a ayudas al alquiler 

 

Todas las personas mayores de edad tienen el derecho a pedir ayudas al alquiler desde que reúnan los siguientes requisitos: 
 

  • La persona tiene que estar en condiciones de suscribir un contrato para alquiler o ser titular de lo mismo; 
  • La casa arrendada tiene que ser obligatoriamente residencia habitual y permanente de aquél que la alquila; 
  • Límites a los ingresos que son calculados en función del número de personas viviendo en el inmueble alquilado;
  • El alquiler debe ser igual o inferior a 600 euros mensuales.
 

Tipos de ayudas al alquiler en España 


Existen varios tipos de ayudas al alquiler disponibles, entre ellas: 
 
  • Ayudas al alquiler con fondos Estatales que a través del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas 2013-2016 podrás encontrar varias opciones, pero no te olvides que hoy al día las Comunidades Autónomas ya tienen su propia normativa;
  • Ayudas al alquiler de las Comunidades en que cada Comunidad Autónoma diseña su propio programa de ayudas al alquiler, garantías, etc. 

Este tipo de ayudas al alquiler te ofrecen un 40% de la renta anual del alquiler, teniendo un límite máximo de 2.400,00 euros anuales. De normal, el pago de la ayuda es hecho mensualmente, siendo abonado como máximo 200 euros al mes al beneficiario. 

 
¿Cómo se solicitan las ayudas al alquiler?

 
Como dijimos anteriormente, cada Comunidad Autónoma tiene su sistema de programas de ayudas al alquiler y establece sus propias reglas. Por lo tanto, te aconsejamos a informarte directamente en las Consejerías de la Comunidad Autónoma donde resides. 

En el listado que te presentamos en seguida podrás pinchar en la Comunidad Autónoma a la cual pertenences y acceder a su página web para buscar más información sobre ayudas al alquiler: 
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados