Ayudas al alquiler en Madrid

La Comunidad de Madrid vuelve a presentar para este 2016 el plan de ayudas al alquiler. Este año la dotación aumentará de 10 a 17 millones de euros y se bajará el nivel de renta del IPREM de 3,5 veces a menos de dos.
 

Ayudas al alquiler en Madrid
Todo lo que necesitas saber para recibir una subvención al alquiler

El plan de ayudas al alquiler en Madrid sigue en pie para este año 2016. En esta nueva convocatoria se han introducido algunas mejoras, para poder ayudar a un mayor número de ciudadanos de la Comunidad de Madrid al pago del alquiler de sus viviendas.

Con la renovación de esta subvención, se aumentará la cuantía del presupuesto de la convocatoria anterior. Es decir, se pasará de los 10 millones del año anterior, a un total de 17 millones de euros. 

La ayuda que se aporta a cada beneficiario tiene un valor de 200 euros por mes durante un año. Estas ayudas se conceden según los ingresos familiares, dando prioridad a las rentas más bajas. Por ello, y para ayudar al mayor número de solicitantes, en esta nueva convocatoria el límite se reducirá de un 3,5 veces del Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples (IPREM), a menos de 2.

Si estás pensando en alquilar una vivienda en Madrid y te quieres enterar de cómo beneficiarte de esta ayuda y otras más, te contamos todo lo que tienes que saber en el siguiente artículo.

Descubre el plan de ayuda que se adapta más a tu situación y empieza a disfrutar ya de estas subvenciones para vivir de alquiler.



Infórmate sobre ayudas al alquiler en Madrid 


Ayudas al alquiler en Madrid para inquilinos

  • Ayuda al alquiler de vivienda

La ayuda consiste en una subvención que facilita a los inquilinos de la Comunidad de Madrid, el pago de la renta del alquiler del inmueble en el que viven. La cuantía de la ayuda corresponde a 200 euros al mes. Si el valor del alquiler es menor a esta cuantía se aportará el valor correspondiente a dicha renta. 

La ayuda se aportará a los beneficiarios mes a mes durante un plazo máximo de doce meses.

El plazo para presentar la solicitud para la nueva convocatoria todavía no se ha hecho oficial. Pero puedes obtener aquí toda la información necesaria para ver si cumples los requisitos, e ir haciéndote con toda la documentación precisa para tenerla preparada cuando llegue el momento.
 
Es un conjunto de ayudas dirigidas a jóvenes que pagan el alquiler de una vivienda dentro de la Comunidad de Madrid.  Se pueden conseguir 3 tipos de ayuda:
 
  • 210 euros mensuales por un periodo máximo de cuatro años.
  • 120 euros como aval de arrendamiento.
  • Préstamo de 600 euros sin intereses, a devolver cuando se extinga la fianza o cuando se dejen de cumplir los requisitos de la ayuda.
La ayuda se destina a jóvenes de entre 22 y 30 años, que accedan al alquiler de una vivienda y tengan una fuente regular de ingresos que no supere el límite de ingresos brutos anuales establecido en 22.000 euros.
 
La deducción por el alquiler de la vivienda, la podrán obtener todas aquellas personas, que sin límite de edad, no superen el máximo de ingresos establecidos.También la Comunidad de Madrid a creado una deducción en el IRPF para la vivienda joven. Destinada a menores de 35  años, que podrán deducir un hasta un 20% de la renta y un máximo de 840 euros al año. 
 
  • Otras ayudas para inquilinos:

- El Plan Alquila es un servicio de gestión profesionalizada para la intermediación del alquiler entre propietarios e inquilinos, para evitar y solucionar los conflictos que surjan o puedan surgir entre ambos. No existe un límite de edad para acceder a esta ayuda.

Bolsa de Vivienda Joven en alquiler


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados