Ayuda y asistencia del Consulado de Chile en Madrid

Conoce los principales servicio que ofrece el Consulado de Chile en Madrid, tanto para ciudadanos chilenos como para españoles que quieren viajar al país.

Ayuda y asistencia del Consulado de Chile en Madrid
Ya está abierto el plazo para que los nacionales chilenos realicen los trámites de cara a las elecciones

La presencia institucional de Chile en España incluye la Embajada en Madrid y sus dos consulados, uno en la capital y otro en Barcelona.

La jurisdicción territorial del Consulado de Chile en Madrid incluye además de de la Comunidad de Madrid, a Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.

El consulado funciona como una dependencia del ministerio de exteriores del gobierno chileno, por lo que a través de su oficina consular, tanto nacionales chilenos como españoles que quieran viajar al país, podrán obtener la información y el asesoramiento necesario.

Además el Consulado de Chile en Madrid permite llevar a cabo una serie de trámites legales, como por ejemplo, renovar el pasaporte o solicitar el visado.

A continuación te detallamos las funciones del consulado y los trámites más habituales que podrás llevar a cabo a través de su oficina en la capital.
 

Funciones del Consulado de Chile en Madrid


Proteger a sus nacionales

Uno de los principales objetivos del Consulado de Chile en Madrid es proteger los derechos e los intereses del Estado de Chile y, por consiguiente, de todos los ciudadanos chilenos residentes en su jurisdicción territorial.

El consulado se encargará de prestar la asistencia y la ayuda necesaria a sus nacionales en casos de emergencia, detención o en situaciones extremas, siempre actuando dentro de los límites permitidos por el Derecho Internacional.



Prestar servicios Registrales y Notariales

El Consulado de Chile también tiene la facultad de actuar en calidad de notario. A través de la oficina consular los nacionales chilenos podrán tramitar certificados de nacimiento, matrimonio o divorcio, defunción, etc.

Además también se podrán legalizar o certificar documentos públicos obtenidos en el extranjero, como es el caso de los títulos académicos o profesionales.



Expedir pasaportes

Los ciudadanos chilenos residentes en la circunscripción del Consulado de Chile en Madrid podrás tramitar a través de su oficina la expedición o renovación del pasaportes, salvoconductos, autorizaciones para menores o cualquier otro permiso de viaje.

Del mismo modo, los ciudadanos españoles que quieran viajar a chile, ya sea por motivos de trabajo o turismo, deberán solicitar tu visado, permisos de trabajo o residencia a través del consulado.



Trámites de procesos electorales

En noviembre de 2017 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el Estado de Chile. El plazo para la realización de los trámites de incorporación al Registro Electoral está abierto desde el día 2 de noviembre.

De este modo, todos los ciudadanos chilenos residentes en la circunscripción podrán solicitar el cambio de domicilio electoral o la incorporación en el Registro.

Para más información puedes consultar la página web del Consulado de Chile en Madrid.

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