Las 7 averías de coches más caras

Siempre conviene saber cuáles son las averías de coches más caras. Aquí te hablamos de 7 reparaciones muy costosas.

Las 7 averías de coches más caras
Hay averías en tu coche que pueden costarte mucho dinero

Siempre es recomendable darle el mejor mantenimiento posible a nuestro coche, pero hay piezas a las que sí o sí hay que darles cuidados especiales. El coste de repararlas o remplazarlas puede llegar a resultar bastante elevado.

La correa de distribución, el turbo, la bomba de gasolina, el módulo de control de motor, la caja de cambios, los cigüeñales y el aire acondicionado se encuentran entre las averías de coches más caras, cada una de ellas pueden ser el sueño de cualquier mecánico y la pesadilla de cualquier conductor.

Descubre a continuación un poco más sobre cada parte y cuanto te puede pegar en el bolsillo cada reparación.

Averías de coches más caras: miles de euros en posibles gastos

coche-averiado


Correa de distribución

Es el componente que se encarga de sincronizar la polea del cigüeñal y el piñón del árbol de levas lograr que válvulas y pistones trabajen como es debido. En coches más modernos puede costar entre 200 y 2.000 euros.

Turbo

Quienes quieran comprar un coche que ya venga turbocargado de fábrica o montar un turbo en el coche que tienen, deben saber que es una de las averías de coches más caras que hay. Puede significar un gasto de hasta 1.000 euros en la reparación.

Bomba de gasolina

La gran mayoría de las veces, las averías en la bomba de gasolina se deben al uso constante de combustibles de poca calidad. Contando el costo de la mano de obra, el gasto total de substituir esta pieza pocas veces será menor a los 700 euros y puede alcanzar los 2.000 euros.

Módulo de control de motor

Cualquier pieza que tenga que ver con el motor representará un gasto importante. En el caso del módulo de control del motor, el componente que se encarga de recoger y gestionar la información de todos los sensores, es siempre mejor una substitución antes que una reparación. El costo puede llegar a los 2.500 euros.

Caja de cambios

No resulta para nada difícil imaginar por qué la caja de cambios está entre las averías de coches más caras. No solo las cajas de cambios nuevas son piezas caras, sino que el trabajo del mecánico suele también ser muy costoso. Dependiendo del coche, el tipo de transmisión y la avería, el costo no bajará de los 4.000 euros y puede llegar a superar los 7.000.

Cigüeñales

Es una pieza vital del motor que interviene en el movimiento de los pistones, convirtiendo el movimiento circular en rectilíneo. Son piezas caras y como la reparación implica desmontar varias piezas del motor, la mano de obra también es cara. El precio suele rondar los 1.500 euros.

Aire Acondicionado

Muchos no saben que una de las averías de coches más caras se puede dar en el aire acondicionado. Hay que recordar los compresores de aire para coches no son nada baratos. La reparación puede fácilmente superar los 1.000 euros.

 

También te puede interesar:

 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: