Los mejores cursos de auxiliar de enfermería

Uno de los títulos de FP con más salidas profesionales es el de técnico auxiliar de enfermería. En este artículo hablaremos de los mejores cursos de auxiliar de enfermería. 

Los mejores cursos de auxiliar de enfermería
El Inem imparte uno durante este 2016. Es gratis y tiene una duración 300 horas

Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, uno de los títulos de FP con más salidas profesionales es el de técnico auxiliar de enfermería. La profesión también ha sido noticia durante los últimos meses porque las Comunidades Autónomas han convocado oposiciones para cubrir cientos de plazas vacantes.

En este artículo hablaremos de los mejores cursos de auxiliar de enfermería. 


Cursos de auxiliares de enfermería gratis


Uno de ellos es el que organiza el Inem durante este año. Es gratis y tiene una duración 300 horas. Según las bases del curso, está dirigido a cualquier alumno interesado en mejorar su formación para progresar en el entorno laboral, que cada día es más competitivo y necesita de mayores habilidades y conocimientos para progresar. 

Entre los requisitos está ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios). Quienes lo superen recibirán un Diploma de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Esto les capacitará para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, trabajando en clínicas, residencias, hospitales, consultas privadas, o bien ofreciendo asistencia domiciliaria a enfermos a través de empresas de teleasistencia y particularmente en domicilios o en hospitales. 

Aquí puedes ver toda la información.
 

Cursos de auxiliar de enfermería a distancia


Otros cursos de auxiliar de enfermería son los impartidos a distancia, como los de Formación Carpe Diem, Logoss o CCC


Cursos de auxiliar de enfermería con créditos


Y quienes ya tengan el título de auxiliar de enfermería pueden ampliar sus conocimientos con decenas de cursos que, además, otorgan créditos de formación avalados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud. Por poner un ejemplo, solo en Auladae cuentan con siete cursos para auxiliares de enfermería que comienzan el 21 de abril y finalizan el 21 de mayo.
 
  • Quirófano para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. 100 horas. 8,5 créditos CFC. 
 
  • Prevención de Riesgos Biológicos para Auxiliares de Enfermería y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. 100 horas. 8,2 créditos CFC.  
 
  • Cuidados básicos para la edad avanzada. 100 horas. 7,1 créditos CFC.
 
  • Atención a personas dependientes. Movilizaciones.  100 horas. 6,8 créditos CFC.
 
  • Bases nutricionales para Auxiliares de Enfermería / TCAE. 100 horas. 6,6 créditos CFC. 
 
  • Actualización de conocimientos en lactancia materna para auxiliares de enfermería / TCAE. 110 horas. 6,6 créditos CFC. 
 
  • Actualización de conocimientos en úlceras y heridas crónicas para auxiliares de enfermería / TCAE. 100 horas. 5,6 créditos  CFC. 



En emagister también disponen de un amplio abanico de cursos de formación continua para auxiliares de enfermería bonificables cien por cien.
 

  • Auxiliar de Enfermería en Geriatría + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Titulación). 
 
  • Auxiliar de clínica (online)
 
  • Certificación en Atención Pediátrica para Auxiliares de Enfermería
 
  • Auxiliar de Geriatría
 
  • Animación social para personas dependientes en instituciones
 
  • Cuidados Generales Del Auxiliar De Enfermería En La Hospitalización
 
  • Cuidados De Enfermería a Las Personas Con Dolor


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados