¿Cómo es una autorización para el trabajo de menores?

Si buscas una autorización para el trabajo de menores, aquí encontrarás un modelo que tiene todo lo que se necesita.

¿Cómo es una autorización para el trabajo de menores?
Se puede empezar a trabajar antes de cumplir la mayoría de edad

Aunque no es muy común, los menores pueden trabajar bajo ciertas circunstancias. Según la ley, la edad mínima para trabajar es de 16 años. Sin embargo, las personas que igualen o superen esta edad, pero aún no hayan cumplido la mayoría de edad necesitan una autorización de los padres.

Esta autorización al trabajo de menores tiene diferentes modelos, pero todos tienen que cumplir con ciertas características y deben tener sí o sí cierta información.

A continuación, te presentamos un modelo que puedes usar con tranquilidad, ya que tiene absolutamente todos los datos que debe tener para que el menor trabaje dentro de la legalidad.

Modelo de autorización para el trabajo de menores

La autorización para el trabajo de menores suele ser una carta bastante corta y precisa. Aunque el beneficiado es el menor, quienes deben redactarla y firmarla son los padres. Aunque no sea necesaria la firma de ambos padres, es aconsejable que ambas firmas estén en el documento, siempre que sea posible.

Esta autorización para el trabajo de menores no se aplica para personas entre 16 y 18 años que deseen trabajar y estén emancipados de sus padres. En ese caso, la ley establece que no se requiere ningún permiso.

Así se redacta una autorización para el trabajo de menores:

Ciudad y fecha.

Persona o personas a la que va dirigida la carta, sean físicas o jurídicas. Suele dirigirse al gerente de la empresa donde trabajará el menor o a su superior directo.

Mediante la presente carta, yo (A continuación, se coloca el nombre y apellido del padre), portador del documento (número del DNI o NIE, según sea el caso), doy autorización a que mi hijo/a (nombre del menor), portador del documento (número del documento de identificación del menor) trabaje en (nombre de la empresa), como es su deseo.

Con la finalidad de demostrar el parentesco que nos une, adjunto con la presente carta fotocopias de los documentos de identificación (del padre y del menor), así como del Libro de Familia.

En caso de necesitar cualquier información adicional, puede entrar en contacto conmigo a través del (número de teléfono) y/o (dirección de correo electrónico.)

Atentamente,

Se finaliza la autorización para el trabajo de menores con la firma del pariente que ha redactado la carta.

Si la carta la harán ambos padres, lo único que tendrás que hacer es añadir el nombre y documento del segundo pariente, cambiar los singulares por plurales, adjuntar la fotocopia extra y colocar la segunda firma al final.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados