¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Entérate cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?
Una característica que muchos buscan al comprar este dispositivo

Hay personas que al jugar, ver vídeos, o escuchar música quieren aislarse totalmente de los ruidos externos. Por eso, prefieren utilizar los auriculares con cancelación de ruido, que si bien no eliminan el ruido externo al 100 % lo hacen casi a ese nivel. A pesar de ser más caros ofrecen una experiencia de sonido mucho más envolvente y agradable.

Esta tecnología funciona gracias a un micrófono incluido en los auriculares y un procesador que – respectivamente – recogen el sonido exterior y lo contrarrestan o eliminan. A continuación te contamos mucho más al detalle cómo se da este proceso.

Y por si fuera poco, también te contamos cuales son los puntos a favor y en contra de estos auriculares.

Auriculares con cancelación de ruido: ¿Cómo funcionan?

auriculares-chico

Ya te mencionamos que en los auriculares con cancelación de ruido un micrófono y un chip o procesador, intervienen para cancelar el ruido ambiente o del exterior. Ahora te contaremos exactamente cómo.

El micrófono (como puedes suponer) se encarga de recoger los ruidos externos. Entonces interviene el procesador para crear una onda idéntica, pero con un desfase de 180 grados. Es como una especie de negativo de la onda que capta el micrófono.

Mucha gente no lo sabe, pero dos ondas que son idénticas y opuestas entre sí se cancelan mutuamente.

Ventajas y desventajas de los auriculares con cancelación de ruido


Ventajas

  • Salvo ruidos demasiado altos, los auriculares con cancelación de ruido eliminan casi cualquier sonido que provenga del exterior.
  • Por su construcción más robusta, suelen ser mucho más resistentes que los auriculares más pequeños.
  • A diferencia de otros, en estos auriculares no es necesario escuchar la música a volúmenes demasiado altos. Lo que siempre es mejor para tu salud auditiva.
  • Cualquier audio se escucha mejor cuando está a volúmenes más normales.
  • Los auriculares con cancelación de ruido activo eliminan el ruido exterior incluso cuando no estás escuchando música. Esto hace que sean ideales para viajar y estudiar.


Desventajas

  • Suelen ser más caros que otros auriculares del mercado. En algunos casos la diferencia de precio es notable. Algunos pueden estar entre los 200 y los 400 euros.
  • Los sonidos demasiado altos no son bloqueados por estos auriculares.
  • Algunas personas notan una diferencia en la calidad del audio. Los que más saben o los más sensibles, afirman que el sonido es menos natural y más procesado.
  • Son auriculares que tienen un consumo mucho mayor de energía. Requieren o bien baterías nuevas o cargas constantes.
  • La gran mayoría de los auriculares con cancelación de ruido que se encuentran en el mercado – y los mejores – son aquellos que cubren completamente la oreja para aumentar es aislamiento. Esto hace que sean equipos un tanto pesados y no tan cómodos de utilizar durante períodos largos de tiempo.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: