Así son los emolumentos de las becas más prestigiosas

¿Eres un estudiante con talento y motivación para ampliar tus conocimientos en cualquier parte del mundo? Entonces te esperan las becas más prestigiosas del panorama académico.

Así son los emolumentos de las becas más prestigiosas
Programas internacionales con jugosas ayudas

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y en el caso de los estudiantes se ve reflejada en forma de beca. Una ayuda al estudio muy valiosa para mejorar tanto a nivel académico como profesional, que atesora el poder de cambiar las vidas de sus beneficiarios.

Las becas más prestigiosas del mundo premian a los mejores estudiantes con suculentos apoyos a su formación. Son difíciles de conseguir, hay que cumplir una serie de requisitos muy estrictos. Pero tampoco son imposibles.

Por eso, si eres uno de esos estudiantes que reúne los méritos suficientes y ha trabajado duro todo el año, te mereces una de estas becas. La suerte también jugará un papel fundamental, pero lo más complicado ya lo llevas de serie: el talento. Así pues, aventúrate y no lo dudes: pon de tu parte y recibe formación de máxima calidad. 

 

ASÍ SON LAS BECAS MÁS PRESTIGIOSAS


BECAS FULBRIGHT

El programa de becas Fulbright se basa en el estudio de un máster o postgrado en universidades estadounidenses. Abarca todas las especialidades, desde estudios artísticos hasta cualquier rama científica.

El programa fue creado por el Gobierno de los Estados Unidos para fomentar el intercambio cultural entre sus estudiantes y los del resto del mundo. Ofrece unas 1.800 becas anuales en 155 países.

La beca cubre totalmente los costes de la matrícula y otros aspectos importantes como el material académico, los billetes de avión, un seguro médico y dinero de bolsillo para la manutención.


BECAS CHEVENING

Reino Unido cuenta con este programa oficial de becas, que premia a los mejores estudiantes con un postgrado en cualquier universidad británica. Cada año otorga unas 1.000 becas a estudiantes de 130 países.

Los requisitos para conseguir una beca Chevening son tener un buen nivel de inglés, titulación universitaria y una experiencia laboral mínima de dos años.

La financiación del año académico es completa: matrícula, libros, billetes de avión, dinero de bolsillo, transporte...


BECAS ENDEAVOUR

Para estudiantes no australianos que deseen cursar un máster, postgrado o doctorado en ese país. Se otorgan unas 500 becas Endeavour anuales de todas las áreas académicas.

Su dotación es de aproximadamente 85.000 euros para los estudiantes que quieran realizar un máster y de 160.000 euros para los que quieran hacer un doctorado. Además cubre los gastos del viaje hasta Australia y un seguro médico, entre otros.


BECAS EIFFEL

Uno de los monumentos más emblemáticos del mundo da nombre al programa de becas francés. Los estudiantes con expedientes intachables pueden optar a alguna de las 400 becas que oferta cada año.

Dirigidas a estudios de máster y postgrado en especialidades como Derecho, Ciencias, Ingenierías y Ciencias Políticas, las becas Eiffel tienen una dotación económica mensual durante todo el curso, además de seguro médico. En total pueden alcanzar los 1.400 euros al mes.


BECAS DAAD

En Alemania podrás encontrar estas becas ofrecidas a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Se conceden nada más y nada menos que unas 70.000 becas anuales en todas las especialidades.

Su financiación cubre todos los gastos derivados del estudio de un máster, postgrado y doctorado, e incluso tiene ayudas para jóvenes investigadores.

Estas son las becas más prestigiosas del mundo. ¿A qué esperas para pedir la tuya?


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados