Así funciona el servicio oficial de alquiler de bicicletas en Madrid

Conoce cómo funciona el servicio de alquiler de bicicletas en Madrid. Porque recorrerse la gran ciudad sobre dos ruedas es todo un lujo. ¡Verás qué comodidad!

Así funciona el servicio oficial de alquiler de bicicletas en Madrid
Tarifas, condiciones y ventajas

¿Estás cansado de los atascos de Madrid? ¿Tardas una hora en llegar al trabajo en coche? Eso es porque aún no conoces la comodidad de circular por las calles de la capital en uno de los medios de transporte más utilizados del momento: la bicicleta.

Y es que Madrid cuenta con uno de los mejores servicios de alquiler de bicicletas de Europa, el BiciMAD. Un completísimo sistema compuesto por 2.028 bicicletas, 4.116 anclajes y 165 estaciones donde aparcarlas o recogerlas. Y por supuesto con todas las garantías de seguridad.

Además es un servicio equipado al 100% con bicicletas eléctricas. ¡No te cansarás de dar pedaladas! Práctico, ecológico y muy divertido. ¿A qué esperas para subirte al carro de BiciMAD? Por su bajo coste y la comodidad de sus bicicletas, sin duda, el mejor método de transporte para moverse por el centro de la capital. 

 

ALQUILER DE BICICLETAS EN MADRID


 

CÓMO UTILIZARLO

Para utilizar BiciMAD necesitas registrarte previamente. Hay 4 formas de apuntarse:

Una vez te hayas registrado, estarás dado de alta como abonado anual y formarás parte del Club BiciMAD.

Si por el contrario prefieres utilizar el servicio de forma ocasional, podrás conseguir una tarjeta de 1, 3 ó 5 días en los paneles de las estaciones (tótem).

 

USO DEL SERVICIO

Para retirar una bicicleta de una estación, debes fijarte en la luz que está en su base. Si es verde, está disponible. Acerca la tarjeta al panel hasta que escuches un pitido. Entonces la bicicleta quedará liberada.

Para devolver la bicicleta, la base debe tener la luz roja. Eso significa que la plaza está disponible para su estacionamiento. Acerca la bicicleta hasta que la luz cambie al color verde y se escuche un pitido de confirmación.

El color azul en la luz implica que la bicicleta ya ha sido reservada por otro usuario.

 

LAS BICICLETAS

Los impresionantes vehículos de BiciMAD son Booster Bike, bicicletas eléctricas grandes y cómodas. Tus pedaladas estarán ayudadas constantemente por la potencia del pequeño motor eléctrico, haciendo mucho más llevadero el trayecto.

En su manillar encontrarás todas las funciones que tiene. Es muy intuitiva, con botón de ON/OFF, luces, el nivel de asistencia eléctrica y la carga de su batería.

 

LAS ESTACIONES

El punto de información de cada estación se denomina tótem. Estos paneles con pantalla táctil cumplen varias funciones:

  • Podrás consultar la disponibilidad de alquiler de bicicletas en tiempo real en un mapa de estaciones.

  • Reservar un anclaje libre en la estación más cercana a tu destino.

  • Recoger la tarjeta de abonado anual.

  • Registrarte como usuario ocasional.

  • Comprobar el saldo disponible e imprimir tickets con información sobre el último trayecto.

 

TARIFAS

ABONO ANUAL

Si ya dispones de abono transporte para la Comunidad de Madrid, el precio es de 15 euros. De lo contrario, cuesta 25 euros. La primera fracción de media hora del servicio son 0,50 euros, mientras que las siguientes (hasta 2 horas en total), 0,60 euros.

Las recargas de saldo tendrán un importe mínimo de 10 euros.

 

TARJETA OCASIONAL

La tarjeta es gratuita, sólo se cobrará la utilización del servicio. Como garantía de cobro, una vez recojas la tarjeta en el tótem de la estación se te bloqueará un importe de 150 euros en la cuenta bancaria. Esta cantidad se desbloqueará una vez finalizado el periodo de vigencia de la tarjeta y se hayan cobrado los cargos correspondientes.

En este caso, la primera fracción de una hora cuesta 2 euros, y la segunda hora 4 euros.

BiciMAD premia a sus usuarios con bonificaciones de 0,10 euros por coger una bicicleta de una estación con más del 70% de ocupación, devolverla a una estación con menos del 30% de plazas libres y reservar un anclaje cercano a tu lugar de destino. La tarifa de penalización en caso de exceder las 2 horas de trayecto es de 4 euros por hora.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados