Así es la nueva normativa equipaje de mano en easyJet

¿Sabías que la normativa sobre equipaje de mano en easyJet ha cambiado? Desde el pasado mes de marzo la compañía permite subir un segundo bulto a la cabina del avión.

Así es la nueva normativa equipaje de mano en easyJet
El equipaje de mano en easyJet no tiene límite de peso

¿Sabías que la normativa sobre equipaje de mano en easyJet ha cambiado? Pues sigue leyendo, porque si te vas de viaje con esta compañía puede que te lleves una sorpresa.

Antes de emprender un viaje en avión siempre es conveniente que eches un vistazo a la normativa vigente en cuanto al tema del equipaje.

Pues desde el mes de marzo, Easyjet ha incluido algunos cambios que te interesa conocer, porque te permite subir un segundo bulto a la cabina. ¿No lo sabías?

 


Nueva normativa equipaje de mano en easyJet




Desde el pasado mes de marzo la compañía permite subir un segundo bulto a la cabina del avión. Esta opción está disponible para los siguientes pasajeros:
 
  • Los que hayan sacado un billete con la tarifa FLEXI.
  • Los titulares de la tarjeta easyJet Plus
  • Los pasajeros que hayan reservado un asiento en la parte delantera o con más espacio para las piernas.
  • Los pasajeros que viajen con un bebé menor de dos años.
 

Medidas del equipaje de mano en easyJet


Este bulto extra puede colocarse debajo del asiento y no puede superar las dimensiones 45 x 36 x 20 cm, incluyendo las ruedas y las asas.

Para el resto de pasajeros las restricciones siguen siendo las mismas que hasta ahora. Solo se puede llevar como equipaje de mano un bulto que no exceda el tamaño 56 x 45 x25 cm (incluyendo ruedas y asas). La parte buena es que el equipaje de mano en easyJet no tiene límite de peso. Esta pieza debe colocarse en el compartimento superior del avión (en caso de que no quepa se meterá en la bodega sin ningún coste).
 

¿Qué ocurre si el equipaje de mano excede las medidas permitidas?


Para evitar que alguien lleve maletas o bolsas más grandes de lo permitido se comprobará el tamaño en el mostrador de facturación. También pueden medirlas en la puerta de embarque.

En caso de que el equipaje de mano exceda las dimensiones permitidas el pasajero debe facturarlo y pagar unas tasas:
  • Facturación en el mostrador de entrega de equipaje: desde 44 euros (hasta 20 kilos).
  • Facturación en la puerta de embarque: desde 60 euros (hasta 20 kilos).
 

Restricciones al equipaje de mano en easyJet


Otras restricciones con respecto al equipaje de mano en easyJet son las relativas a los artículos que está prohibido subir a bordo por considerarse peligrosos, tales como armas, pistolas, navajas, objetos con filo (incluidas las cuchillas de afeitar), objetos contundentes (incluido material deportivo como bates de béisbol o cañas de pescar), aerosoles, mecheros, cerillas, etc. Aquí puedes ver la normativa completa sobre mercancías peligrosas de la compañía.

En cuanto a los instrumentos musicales, easyJet permite subir a bordo aquellos que no superen las medidas de 30 x 120 x 38 cm. Los violonchelos también pueden llevarse en el avión, pero en este caso hay que comprar un asiento para colocarlo.

Por último, el tratamiento de los líquidos es igual que en el resto de compañías:
  • El volumen máximo de cada recipiente es de 100 ml.
  • Deben ir en una bolsa transparente de plástico que pueda cerrarse completamente.
  • Dicha bolsa no puede se mayor de 20 x 20 cm.
  • Cuando pasemos por las cintas de equipajes hay que sacar esa bolsa de la maleta, al igual que hacemos con el portátil o las tabletas.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados