5 artículos que no deberías guardar en el baño

Hay algunos artículos que definitivamente no deberías guardar en el baño. Aquí te contamos 5 de los más importantes.

5 artículos que no deberías guardar en el baño
Puedes acortar su vida útil o incluso dañarlos

Aunque mucha gente no dedique ni un segundo a pensar en esto, hay artículos que no deberías guardar en el baño y que probablemente están ahí en este preciso momento. Por comodidad, puede que decidas casi instintivamente que es el lugar correcto para guardar ciertas cosas, pero no siempre es cierto.

Hay artículos o productos de uso cotidiano que pueden ver su vida útil mermada o dañarse por completo si se dejan siempre en este lugar de la casa, donde siempre hay cambios de temperatura y – sobre todo – mucha humedad.

A continuación te mencionamos 5 cosas importantes que están mucho mejor lejos del baño.

¿Qué cosas no deberías guardar en el baño?


Los medicamentos

En el tope de nuestra lista de cosas que no deberías guardar en el baño está un artículo que casi todo el mundo deja en dicho lugar. Si tienes que tomar varios medicamentos al día, es cómodo tenerlos en un mismo lugar. Generalmente, en el mueble de tu baño, detrás del espejo.

Pero esto no es para nada aconsejable, el calor y la humedad pueden alterar los medicamentos y hacer que los mismos no lleguen a la fecha de validez que especifican.

Los perfumes

Como sucede con los medicamentos – y con los demás ítems que completarán nuestros 5 elegidos – la humedad es la principal razón por la que no deberías guardar en el baño ningún perfume.

Estar constantemente expuestos a la alta humedad eventualmente afectará su fragancia y dejará todos tus perfumes con un olor rancio.

Las hojillas de afectar

No deberías guardarlas en el baño por la simple razón de que se oxidarán rápidamente y serán inservibles. Esto puede ocurrir incluso antes de que las utilices y aun estando en un empaque sellado.

El maquillaje

Tal como sucede con los medicamentos, el calor y la humedad hacen que el maquillaje expire antes de tiempo y peor aún, que se formen hongos o bacterias en el mismo que le harán mal a tu piel.

La mayoría se maquilla en el baño y sería mucho más practico guardar ahí los productos que usas diariamente, pero es mejor que te tomes unos segundos para ir a buscarlos y devolverlos a su lugar cuando hayas terminado.

Las toallas

No deberías guardar en el baño las toallas, aunque sea el lugar donde las usas.

Mucha gente no lo sabe, pero esto es cierto. Almacenar varias toallas en el baño hará que rápidamente cojan ese desagradable olor a humedad, así que asegúrate de dejar en el baño sólo las que vayas a usar.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: