Arroz tres delicias, el plato típico de China en tu casa

Compartimos esta típica receta de arroz tres delicias para preparar en casa perfecta para comer con tenedor o con palillos, y algunas notas sobre su origen.

Arroz tres delicias, el plato típico de China en tu casa
Una receta para cuatro personas, muy sencilla de preparar

Algunos indican que el origen del arroz tres delicias se fecha en el año 4.000 a. C. Aunque la Enciclopediadegastronomía.es, de Pepe Iglesias, señala su origen en el siglo XIX, durante la construcción del ferrocarril en Estados Unidos por obreros chinos. Lo cierto es que es un plato que es más habitual encontrarlo en cualquier restaurante chino que en el propio país de origen.

De cualquier forma, se trata de una receta muy sencilla de preparar y con exquisito resultado. Consiste en cocer el arroz y las verduras, saltear el jamón y las gambas, preparar una tortilla para luego cortarla en tiras y mezclarlo todo con sala de soja.

Receta de arroz tres delicias

receta-arroz-tres-delicias

Ingredientes

  • 200 g de arroz
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 4 huevos
  • 150 g de gambas
  • 100 g de guisantes
  • 2 zanahorias
  • 100 ml de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal


Modo de preparación

Preparamos primero  las verduras del arroz tres delicias. Pelamos y troceamos las zanahorias y las vertemos en un cazo con agua y una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, añadimos los guisantes. Dejamos cocer entre 8 y 10 minutos.

Por otro lado, cocemos el arroz en una cazuela. Echamos la sal y el arroz cuando el agua empiece a hervir y lo dejamos durante 10 o 12 minutos, si empleamos un arroz de grano largo como el thai o basmati. Una vez retirado del agua caliente, podemos cortar la cocción con agua fría o dejar enfriar a temperatura ambiente.

Atendemos ahora a la preparación de los huevos. El objetivo es hacer una tortilla, para luego cortarla en tiras o en cuadraditos. En este aspecto, Javi Recetas nos propone una tortilla fina, que únicamente llegue a cubrir el fondo de la sartén, elaborada solo con sal y un poco de azúcar. Pero puedes cuajar la tortilla, y luego desmenuzarla o cortarla en cuadraditos. Reservamos la tortilla.

En la misma sartén, salteamos el jamón cocido, que hemos cortado en tiras o cuadraditos anteriormente, y lo retiramos.

Una vez tenemos listo el arroz, las verduras, la tortilla y el jamón, procedemos a mezclar todos los ingredientes. Con las gambas ya peladas, las salteamos en la sartén. Podemos utilizar langostinos en lugar de gambas, como propone Karlos Arguiñano en su receta de arroz tres delicias.

Seguidamente, incorporamos el arroz, removiéndolo durante un minuto más o menos. Luego incorporamos el jamón, la tortilla, los guisantes y la zanahoria. Por último, vertemos la salsa de soja y seguimos removiendo hasta que quede bien mezclado. Y ya tenemos listo nuestro arroz tres delicias.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados