Arroz con leche con Thermomix, un postre muy fácil

¿Te gustaría preparar un arroz con leche perfecto sin complicarte demasiado? Entonces toma nota de esta receta de arroz con leche con Thermomix.

Arroz con leche con Thermomix, un postre muy fácil
La forma más fácil de preparar este postre tradicional

Esta receta arroz con leche con Thermomix es perfecta para esos días en los que no dispones de mucho tiempo o no te apetece pasarte la tarde en la cocina.

El arroz con leche es una de las recetas de postres tradicionales más populares de nuestra gastronomía, que gustan tanto a mayores como a pequeños. Tal en su popularidad que existen un sinfín de variedades de este postre, aunque en todas sus versiones prepararlo requiere de tiempo y paciencia.

Sin embargo, si tienes una Thermomix en casa, esta receta puede ser muy fácil y rápida, verás que se hace en un momento y no hace falta que estés pendiente por si se te pega el arroz a la cazuela.

A continuación te dejamos la receta de arroz con leche con Thermomix paso a paso, verás que el resultado es un arroz cremoso con un delicioso toque a canela, limón y naranja.

 

Receta de arroz con leche con Thermomix

Antes de empezar a preparar la receta de arroz con leche con Thermomix es importante que tengas en cuenta que el resultado final se deberá en gran parte a la calidad de los ingredientes. Así que apuesta por un buen arroz redondo y leche de vaca de calidad. Y recuerda que para su elaboración conviene que la leche esté a temperatura ambiente.

 

Ingredientes

  • 1,5 l leche entera
  • 200 g de arroz redondo
  • 200 g de azúcar
  • 50 g mantequilla
  • ½ limón (solo la cáscara)
  • ½ naranja (solo la cáscara)
  • 2 ramitas de canela
  • Una pizca de sal
  • Canela molida para decorar

 

Preparación

1. Coloca la mariposa en las cuchillas de la Thermomix e incorpora en el vaso la leche, el arroz, la ralladura del limón y de la naranja, la canela y la sal, y programa 45 minutos a 90ºC y a velocidad 1.

2. Añade el azúcar y la mantequilla, y programa 10 minutos a 90ºC y a velocidad 1.

3. Retira del vaso la piel del limón y de la naranja y el palo de canela.

4. Reparte el arroz con leche en boles o recipientes individuales y déjalo enfriar.

5. Guarda los recipientes en el frigorífico y sirve el arroz con leche con un poco de canela espolvoreada por encima. Recuerda tapar el arroz con film transparente para que se conserve mejor, verás que incluso está más bueno de un día para otro.

Si prefieres el arroz con leche más líquido, puedes optar por añadir menos arroz y más leche, y dejar unos minutos menos de cocción.

¡Que aproveche!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados