Archivos Apk Android: disfruta de aplicaciones fuera de Google Play

La utilización de los archivos Apk Android es la solución ideal para poder descargarnos juegos y aplicaciones sin tener usar Google Play Store.

Archivos Apk Android: disfruta de aplicaciones fuera de Google Play
No necesitan conexión Wi-Fi o tarifa de datos para poder instalarse


Desde hace mucho tiempo ya, los imprescindibles teléfonos inteligentes, smartphones para todo el mundo, se utilizan para casi todo menos para hablar. Suena absurdo pero es verdad.

Podemos cruzarnos por la calle con gente mirando la pantalla, escuchando música, cazando Pokémons, enviando mensajes… pero mucha menos gente hablando que hace unos años.

El Whatsapp tiene gran parte de culpa ya que evita que hablemos con alguien que no nos apetece mediante un par de mensajes a golpe de dedo. Hay aplicaciones para todo. Los archivos Apk Android nos permiten además instalar en nuestros teléfonos o tablets Android aplicaciones o juegos sin tener que pasar por Google Play.

No se trata de nada ilegal, sino que es una forma de completar los dispositivos que dispongamos sin tener que dirigirnos obligatoriamente a lo habitualmente establecido.

Libertad para poder utilizar nuestra tecnología de la manera que más nos interese. Gracias a estos archivos nos será posible iniciar descargar de aplicaciones filtradas, así como poder personalizar nuestros dispositivos con muchas más posibilidades de las que ofrece Google Play.

 

Qué son y cómo instalar los Apk Android


El Apk Android se trata del formato de archivo que se utiliza para instalar software en el sistema operativo Android. En el sistema Windows, para PC, se utiliza el formato de archivo .exe cuando queremos instalar software.

Con el Apk se pueden instalar componentes empaquetados para el sistema operativo Android, ya sean tablets o smartphones. 

La mayor parte de las ocasiones, este tipo de formato para archivos Android son aplicaciones o juegos, y nos dan la posibilidad de instalarlos en nuestros dispositivos móviles sin necesidad de usar Google Play.

Otra de las ventajas de los archivos Apk Android es que no necesitan de conexión Wi-Fi ni tarifa de datos para poder instalarlos. 

Gracias a estos archivos instalaremos aplicaciones filtradas con las que accederemos a nuevas características, imposibles de conocer de otra manera. Nos permiten también acceder a las más recientes actualizaciones de Google. 

Para instalar los archivos Apk Android tan sólo hay que abrir el navegador desde la Tablet o Smartphone con sistema operativo Android. Pero antes hay que ir a Opciones Avanzadas y activar la opción Permitir Ubicaciones Simuladas. 



A continuación encontrar la Apk que nos interesa y clicar sobre ella. En la red hay unas cuantas páginas que nos permiten descargar este tipo de archivos.

Hay que tener en cuenta que algunas de estas páginas no son fiables y los archivos descargados pueden contener malware que roben información de nuestros dispositivos. Así que ya sabéis, buscad siempre páginas de confianza. 

Antes de empezar la instalación hay que habilitar la opción Fuentes Desconocidas, siguiendo la ruta Menú, Ajustes, Aplicaciones.

Entonces podemos proceder a la instalación de aplicaciones desde la notificación de descargas o podemos buscar el archivo Apk Android con el explorador de archivos. Si el archivo Apk lo descargamos en el ordenador, habrá que copiarlo al dispositivo móvil.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados