Árbol de navidad reciclado: busca una segunda oportunidad a tus desechos

Reutilizando algo de lo que ibas a tirar a tirar a la basura y con un poco de imaginación, podrás realizar un árbol de navidad reciclado muy original.
 
 

Árbol de navidad reciclado: busca una segunda oportunidad a tus desechos
Para realizarlo sólo necesitas imaginación y algo de tiempo



A diario tiramos a la basura gran cantidad de cosas, como recipientes y envases a los que no damos un segundo uso en la mayoría de las ocasiones, pero que con un poco de imaginación y algo de tiempo, podríamos volver a utilizar de mil formas.

Y una de estas formas es: construyendo un árbol de navidad reciclado.
 
Aprovechando que aún contamos con unas semanas de margen para decorar la casa para navidad, vamos a hacer un recorrido por Pinterest en busca de ideas para construir nuestro propio árbol de navidad reciclado, dando un segundo uso a aquello que iba a acabar en el contenedor próximamente.
 
 

7 ideas de árboles de navidad reciclados


 

1. Con cartones de huevos

Si te propones en este mes no tirar los cartones de huevos y pides algunos a tu alrededor, estarás a tiempo de hacerte un magnífico árbol de navidad, colocándolos uno sobre otro, y si además tienes tiempo y pintas cada uno de ellos de verde, el efecto será mucho más auténtico.
 


2. Con corchos de botellas

Para hacer un árbol más pequeñito, para poner sobre una mesa, por ejemplo, esta idea de árbol de navidad reciclado a partir de tapones de corcho de botellas de vino, es ideal. Puedes pintar los corchos y decorarlos a tu gusto.
 


3. Con adornos de navidades pasadas

En el caso de que tengas por casa adornos navideños de otras navidades, pero no te apetece eso de poner un árbol tradicional, puedes aprovecharlos igualmente, reutilizándolos para hacer a partir de ellos el árbol de navidad en sí.

Una idea es colocarlos directamente sobre una pared, dibujando con ellos la silueta del árbol.
 


4. Con papel de periódico

Ya se sabe que no hay nada más inútil que un periódico del día anterior. Sin embargo, puedes aprovecharlos para hacer un árbol de navidad, recortando sus hojas en cuadraditos (de mayor o menor tamaño dependiendo de las dimensiones que quieras darle) y superponiéndolos unos sobre otros.

Puedes poner entre cada papel, o entre montoncitos de papel, algún adorno para que abulte y facilite la tarea.
 


5. Con cápsulas de café

Si tomas a diario café en cápsulas, no las tires y reutilízalas para hacer tu árbol de navidad de este año. O también puedes encontrar ideas para hacer con ellas otros adornos navideños. Dan mucho juego y pueden ser muy originales.
 


6. Con una rueda de bicicleta

Poniendo una rueda de bicicleta en la base, puedes construir sobre ella tu árbol de navidad, y después, con lana o trapillo, unir desde la base hasta una cima creada con algún palo (como el de una escoba), ir uniendo con tiras hasta conformarlo.

 

7. Con latas

Pinta de verde latas de conservas, (tras lavarlas adecuadamente para que no den olor), y colócalas unas sobre otras, utilizando tantas como necesites según el tamaño que quieras darle. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados