Árbol de navidad diy: manualidades fáciles en diferentes colores

Despierta tu imaginación y decora tu casa para las fiestas navideñas con originalidad a partir de una de estas cinco ideas de árbol de navidad diy low cost.

Árbol de navidad diy: manualidades fáciles en diferentes colores
5 ideas sencillas, originales y low cost



Si te apetece decorar tu casa para las fiestas navideñas, pero de una forma algo menos convencional y apostando por la originalidad, la exclusividad y a buen precio, puede que encuentres lo que buscas haciendo tu propio árbol de navidad diy (do it yourself).
 
Echa un vistazo a tu cajón de manualidades y piensa qué puedes aprovechar y reutilizar para realizar alguna de las siguientes ideas de manualidades de árbol de navidad low cost.                 
 


5 ideas sencillas y originales para crear tu árbol de navidad diy 


 

1. Con ramitas y cuerdas


Aprovecha cualquier escapada a la sierra para abastecerte de todo tipo de ramitas (que sean finitas y estén bien secas para que puedas partirlas fácilmente con las manos).

Ve partiéndolas de menor a mayor, formando un triángulo, y posteriormente átalas con una cuerdecita. A partir de esta misma cuerda puedes colgarlo posteriormente en la pared de tu casa que elijas.

Si tienes luces a mano, puedes sobreponérselas, así como cualquier adorno (una estrella arriba del todo, por ejemplo).

 


2. Con corchos de botellas

Para realizar este mini árbol de navidad diy con corchos de botellas sólo necesitas 26 de estos tapones y un poquito de imaginación para atarlos todos dándoles forma de triángulo.

Si quieres también puedes pintar los corchos de colores, como en este ejemplo de Navidad.es.


 


3. Con una guirnalda de luces

Si buscas una decoración navideña muy sutil y además no tienes mucho tiempo para hacer manualidades, también hay una idea para ti.

Sólo necesitas una guirnalda de luces, cualquiera que tengas a mano, y un poco de maña para colocarla sobre la pared en forma de árbol (formando triangulitos con ella).

Puedes sujetar los vértices con fixo transparente, con washitape o con masilla adhesiva y reutilizable (que al quitarlo posteriormente no dejará ningún rastro sobre la pared).

O si tienes algún corcho sobre el que ponerlo, podrás anclar los vértices utilizando como guía para tensar la guirnalda unas chinchetas.
 


4. Con washitape

Washitape abre un universo de posibilidades low cost para hacer un árbol diy. Esta opción es muy interesante además si vives en un apartamento pequeño, ya que no ocupa nada de espacio y el resultado puede ser verdaderamente original.

Una idea que queda genial es: cortar una a una tiras de washitape e ir pegándolas directamente sobre la pared, dibujando con ellas la silueta del árbol (esta opción queda muy bien pero necesita mucho tiempo y material).

Otra opción más sencilla consiste en dibujar la silueta del árbol con washitape sobre la pared.

En Decoración.facilisimo.com comparten muchas ideas para realizar con estas cintas adhesivas de colores, que tienen la ventaja de que cuando las retiras de la pared no dejan ninguna huella.
 


5. De origami

Si tú también eres muy fan del origami, te encantará este videotutorial de Craftingeek para realizar un pino de papel.



O este otro de DIY Gustamontón para hacer en papel vistosos adornos con forma de copos de nieve para adornar tu árbol de navidad. 

Y por último, varias ideas para hacer mini árboles de Navidad preciosos.


 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados