¿Cómo aprovechar lo que tienes en casa?: 10 ideas para ahorrar

¿Sabes cómo aprovechar lo que tienes en casa para ahorrar? Descubre los mejores trucos e ideas para emplear aquellas cosas que tienes en casa y ahorrar en tu hogar de la forma más sencilla.

¿Cómo aprovechar lo que tienes en casa?: 10 ideas para ahorrar
Trucos para dar otro uso a aquellas cosas que tenemos en casa

Aprovechar lo que tienes en casa es la mejor forma para ahorrar en tu hogar. Dar nuevas utilidades a aquellos elementos o productos que todo el mundo tiene en su casa, te permitirá economizar y rentabilizar gracias a los productos que ya tienes disponibles en tu propio hogar.

A continuación te damos 10 ideas para aprovechar lo que tienes en casa y poder así solucionar de forma sencilla algunos problemas, a la vez consigues ahorrar en la economía de tu hogar.

10 trucos para aprovechar los que tienes en casa y ahorrar


Limón

Fuera de las utilidades culinarias, el limón también tiene otros usos que te pueden ayudar a solucionar desde los malos olores del frigorífico, hasta quitar las manchas difíciles de la ropa.

Para ello tan solo tienes que sumergir la mancha en zumo de limón durante diez minutos antes de meter la ropa en la lavadora.

limón

Bicarbonato

Con múltiples usos entre los que destaca como quitamanchas, el bicarbonato de sodio también sirve para eliminar la acidez de tus recetas o para quitar los malos olores de los recipientes de plástico.

Si encuentras una mancha difícil en tu ropa, simplemente deberás frotar sobre esta una esponja húmeda impregnada de bicarbonato para ver la mancha desaparecer.

Vinagre

Se trata de un estupendo quitamanchas. Simplemente deberás colocar una porción de vinagre por cuatro de agua y sumergir la ropa manchada en ella durante un minuto. Después la lavadora se encargará de dejar la prenda impecable.

vinagre

Azúcar

Cuando se trata de quitar manchas de hierba sobre la ropa no hay remedio mejor. Coloca 1/4 de azúcar con agua caliente para crear una pasta y aplícala sobre la mancha de hierba.

azucar

Aceite de coco

El aceite de coco es perfecto para dar brillo a los muebles de madera o al cuero.

aceite de coco

Leche

La leche también te dará buenos resultados a la hora de pulir el cuero. Para ello deberás mojar un paño con leche y pasarlo suavemente haciendo movimientos circulares sobre la superficie de cuero a tratar.

leche


Leche de Magnesia

Utilizada como laxante, la leche de Magnesia también puede funcionar como un estupendo desodorante, ya que contiene propiedades antibacterianas. Aplícalo con ayuda de un algodón.

Cartón del rollo de papel higiénico

Este canutillo de cartón puede tener múltiples utilidades, sobre todo si se trata de realizar manualidades. En este caso, podrá servirnos para almacenar, recoger y guardar de forma ordenada cables como los de los cargadores del móvil o el ordenador portátil. Para tornar el cartón más resistente te recomendamos que pegues a su alrededor una cuerda enrollada a su superficie.

Cepillos de dientes

No vuelvas a deshacerte de tus viejos cepillos de dientes, porque gracias a ellos podrás limpiar zonas de difícil acceso, como las juntas entre azulejos y baldosas.

cepillo de dientes

Espuma de afeitar

Coloca espuma de afeitar sobre una esponja seca y extiéndela sobre una mesa que esté sucia con tinta o pegamento. Espera diez minutos y vuelve a pasar la esponja pero esta vez húmeda. Al instante verás que milagrosamente desaparecen todas las manchas que había sobre la superficie.

 

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados