Aprovechar espacios: las nuevas tendencias de decoración

¿Estás pensando en dar un nuevo aire a tu hogar? ¿Quieres disponer de más metros cuadrados? Descubre las últimas tendencias para aprovechar espacios.

Aprovechar espacios: las nuevas tendencias de decoración
5 ideas para optimizar cada centímetro de tu hogar

Aprovechar los espacios no es tarea fácil, y mucho menos hacerlo sin perder el estilo de nuestro hogar. Por eso, hoy te traemos algunas soluciones prácticas basadas en las últimas tendencias de decoración y con las que conseguirás optimizar al máximo el espacio.

Para que tu hogar luzca perfecto y con mayor sensación de amplitud, es importante atender a varios elementos. La paredes, los colores, los muebles y la iluminación, todo cuenta a la hora de reformar los espacios y ganar centímetros.

Con las 5 propuestas que te presentamos a continuación, conseguirás convertir esa estancia desaprovechada en un espacio útil y con encanto. ¡Toma nota!

 

5 tendencias de decoración para aprovechar espacios

 

1. Espacios diáfanos

La primera regla de oro para aprovechar espacios es ampliarlos. La clave está en tener pocas estancias que sean grandes y luminosas.

Este año se llevan los espacios abiertos, así que fuera tabiques, amplia el espacio uniendo varias estancias. Recibidor, comedor, sala de estar y cocina se pueden unir en una sola estancia. La idea es evocar un poco al estilo industrial.

La iluminación natural también ayudará a potenciar la sensación de amplitud, así que apuesta por grandes ventanales de acero y vidrio.

De este modo, la vivienda se divide en una zona de día, sin particiones, donde realizar nuestras actividades diarias, y una zona de noche, dedicada únicamente al descanso.

 

2. Colores claros

Según un estudio de Houzz, el portal de referencia de arquitectura, decoración y reformas del hogar, el blanco es el color protagonista. Este color, además de conseguir un ambiente de paz y tranquilidad, aportará luz y amplitud.

Claro que también conviene dar unas pinceladas de color al espacio, para conseguir un poco de contraste. Aprovecha para hacerlo con algunos elementos decorativos y con pequeños detalles.

Utiliza los tejidos, algún mueble de diseño, los cuadros o incluso las plantas. A través de este enlace encontrarás combinaciones de colores que nunca fallan.

 

3. Muebles funcionales

Apuesta por muebles inteligentes, versátiles y multifuncionales. La decoración debe ser limpia y minimalista, por lo que es importante que elijas bien los elementos que quieres usar.

Puedes optar por elementos de almacenaje o muebles modulares. Por ejemplo, un sofá que se abre y se convierte en una práctica solución de almacenamiento o uno que se descompone en varias piezas autónomas que pueden combinarse.

De esta manera, conseguirás aprovechar el espacio, dando más de un uso a un mismo mueble y crearás mayor sensación de amplitud y orden.

 

4. Limpieza visual

La ventaja de los espacios diáfanos es que aportan una clara limpieza visual al ambiente. Pero para potenciarla y mantenerla debes contar con varios elementos de almacenaje.

Las estanterías o estantes empotrados son una buena solución con la que además conseguirás aprovechar espacio contribuyendo al orden.

Las escaleras también son un buen elemento al que podemos sacarle partido. Puedes añadir debajo de la escalera desde una estantería lateral a un ropero, o incluso crear un pequeño espacio de trabajo.

 

5. Aprovecha hasta el último recoveco

Piensa que todo espacio es aprovechable, así que busca muebles que se adapten a él. Por ejemplo, mesas que se abren y se cierran, cajas de almacenaje para las estanterías, camas móviles o baúles que funcionen a modo de banco.

Una buena solución es colocar los armarios hasta el techo. De esta forma, además de aprovechar los espacios, conseguirás que los armarios pasen más inadvertidos.

Dale rienda suelta a tu imaginación y piensa en soluciones prácticas para aprovechar hasta el último centímetro. Recuerda que si estás pensando en hacer reformas en casa, puedes hacerlo sin necesidad de gastar mucho.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados