Aprovecha tu ropa de verano para crear un look de oficina para otoño

Añadiendo unas medias y cambiando las sandalias por unos botines podemos conseguir que un vestido corto y fino sea apropiado para un look de oficina.

Aprovecha tu ropa de verano para crear un look de oficina para otoño
Rebaja el tono de las prendas coloridas con complementos de color negro

¿Te cuesta volver a poner tacones y echas de menos la comodidad de la ropa veraniega? Ahora que todavía hace buen tiempo puedes aprovechar para adaptar las prendas que has estado usando durante las vacaciones a tu look de oficina. Estarás cómod@ y ahorrarás dinero.
 

Look de oficina para mujeres


A continuación te daremos algunos truquillos para hacer que la ropa de verano se vea un poco más formal:

 
  • Seguro que tienes un mono o vestido corto (los shorts yo sí que los dejaría para el fin de semana) que te has comprado en las rebajas y que casi no has usado. Si te pones una medias finas y cambias las sandalias por unos botines, verás qué bien funciona. Un poco más adelante, puedes añadir unas medias más tupidas y poner por encima un cuello y una chaqueta de vestir.
  • También podemos dar uso a los kimonos, pero en este caso los utilizaremos como chaqueta. Quedan muy bien encima de los pantalones largos y estrechos. De calzado, unos botines.
  • Las maxifaldas, si son de un color discreto, podemos seguir usándolas si las combinamos con una camisa o un suéter de vestir (los de punto fino le van muy bien a este tipo de prendas) y unas botas con un poco de tacón.
  • Si en tu trabajo te permite llevar jeans, haz el look de oficina un poco más profesional con unos zapatos cerrados de tacón y un blaser. 
  • Rebaja el tono de tus prendas más coloridas con complementos y calzado de color negro.
  • Sólo con cambiar los accesorios más veraniegos por otros más elegantes conseguirás un look de oficina ideal. Siempre irás mucho más adecuada con un bolso de piel que con uno de rafia, por ejemplo.
 
 

Look de oficina para hombres


Los hombres tampoco lo tienen difícil. Deben olvidarse de las camisetas, las sandalias y los pantalones cortos. Pero aún puede seguir usando las camisas de manga corta y las de lino con unos pantalones tipo chinos, por ejemplo. Pueden combinar el conjunto con unos mocasines oscuros, que son apropiados para la oficina y muy cómodos.

En caso de que estén obligados a llevar traje estarán mucho más cómodos con camisas de algodón que de tejidos sintéticos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados