Cómo aprender WordPress de forma rápida y fácil

¿Quieres crear una página web, tu propio blog personal o incluso una tienda online? Consigue aprender WordPress de la forma más sencilla y logra tu objetivo.

Cómo aprender WordPress de forma rápida y fácil
El gestor de contenidos más utilizado del mundo también está a tu alcance

Aprender WordPress puede ser una gran ventaja profesional para ti. Hoy en día, sea cual sea el sector al que te dediques, está claro que debes tener presencia en internet para darte a conocer, acceder a un mercado global, conseguir posicionarte y crecer gradualmente.

Recuerda que una buena página web es una enorme muestra de ti o de tu negocio y cuanto más fácil sea acceder a ella, mayor es la probabilidad de darte a conocer.

En este sentido, ya no es necesario gastar grandes cantidades dinero en contratar a un profesional para la creación y manutención de tu página web, ahora podrás hacerlo tú mismo a través de WordPress y, lo mejor de todo, gratis.

 

¿Por qué aprender Wordpress?


Porque es fácil de utilizar. Y cuando digo esto, me refiero a que realmente es fácil para cualquier tipo de usuario. No es necesario tener grandes conocimientos de informática y muchos menos de programación.

Además de ser gratuito, WordPress es muy fácil de configurar, ofrece innumerables diseños para tu página y una amplia gama de plugins y complementos gratuitos que ayudarán a mejorar la funcionalidad de tu web. A través de Google Anlytics también podrás obtener las estadísticas de las visitas a tu página, que te permitirán analizar tus resultados y mejorar tu estrategia.

Con el tiempo verás que aprender WordPress es realmente sencillo y que realmente siempre seguirás aprendiendo más y más, mejorando constantemente tu web. Además, internet está lleno de guías y tutoriales gratuitos que podrás consultar siempre que quieras y la comunidad Wordpress siempre está disponible para resolver todo tipo de dudas o problemas que vayan surgiendo.

 

Guías y manuales para aprender Wordpress


Existen una gran variedad de cursos, libros y manuales dedicados a esta plataforma. Pero para que comiences a dar tus primeros pasos en este mundillo, aquí tienes algunas de las guías más destacadas de internet, manuales escritos por expertos y blogueros especializados en marketing digital, para que puedas aprender WordPress totalmente gratis.
 

  • Aula CM: En el blog de este centro de formación encontrarás manuales y guías bastante completos sobre temáticas diversas en las áreas del marketing digital y social media. Aquí tienes un manual de WordPress en 50 pasos.
 
  • Ayuda WordPress: Un blog dedicado exclusivamente a promover el uso de WordPress. Aquí encontrarás guías, tutoriales, trucos, consejos y mucho más.
 
 
  • Lievanosan: Esta empresa de servicios de alojamiento web también ofrece un manual muy completo para principiantes a través de distintos video tutoriales.
 
  • Ernesto G Bustamante: A través de este profesional Community Manager nos llega otro de los mejores manuales para aprender WordPress. Una guía básica, completa y actualizada.
 
También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados