¿Quieres aprender sueco?

Si estas interesado en aprender sueco, no dejes de leer esto para enterarte de las opciones disponibles y los costos de las mismas.
 

¿Quieres aprender sueco?
Entre 9 y 14 millones de personas lo hablan en todo el mundo

Aprender sueco, con sus 10 dialectos diferentes, su escritura poco tradicional para hispanoparlantes y su pronunciación bastante particular no es una de las tareas más sencillas.

Pero con lo que tenemos que contarte verás que tienes muchas portunidades para lograrlo.

Aprende este maravilloso idioma vikingo y ábrete puertas a un posible futuro laboral. Si estás pensando emigrar a Suecia, ten por seguro que, aunque en la mayoría de compañías se desenvuelvan de maravilla en inglés, te resultará más fácil adaptarte si llevas adquirida una base del idioma sueco.

O simplemente, disfruta del aprendizaje de una lengua muy diferente.
 

Dónde aprender sueco


Al no ser uno de los idiomas más buscados, lo cierto es que no hay tantos sitios para aprender sueco como para otros idiomas. 

Los lugares para estudiar sueco son los siguientes:
 

AIL Formación

 
En esta institución, ubicada en Madrid, tienes a disposición excelentes cursos para aprender el idioma con niveles de formación adecuados para que cualquiera pueda estudiar el idioma: desde principiantes hasta aquellos con más experiencia.

Las clases son en sueco y durante las mismas no sólo aprendes el idioma sino que vas introduciéndote en aspectos culturales que te ayudarán a entenderlo mejor, el precio del curso es de 85 euros mensuales.
 

Institut Nórdic

Este lugar, situado en Barcelona, se especializa en la enseñanza de idiomas nórdicos y es una de las mejores alternativas disponibles para aprender sueco.

Aquí encuentras cursos para distintos niveles y con distintos tiempos. Pero sea cual sea el que elijas, siempre aprenderás el idioma con profesores con el más alto nivel, que no sólo te enseñaran a hablar sino a entender la lengua escandinava como se debe.

Los precios van desde 385 euros por los cursos de verano, hasta casi 600 euros por los anuales.
 

Internationella Slokorna Barcelona (Escuelas Internacionales)

Aquí podrás aprender sueco con profesores nativos y al mismo tiempo que conoces la cultura, y practicas el idioma con algunos de los 400 alumnos que reciben anualmente.

Los cursos están disponibles para diferentes niveles y son en general bastante completos.

En todos ellos la comunicación oral es un componente básico, por lo que se recomienda que los alumnos dediquen tiempo fuera de las aulas a perfeccionar lo aprendido.

Para saber los precios, debes consultar en su website.
 

Rosetta Stone

En la web del famoso instituto encuentras actualmente dos cursos online:
 
  • TOTALe
 
Cuesta cerca de 200 euros y si bien no es la opción más especializada que se encuentra es una buena alternativa para empezar a dominar el idioma, aplicaciones y herramientas didácticas interactivas que ayudan a que el usuario se divierta un poco mientras aprende.
 
  • Rosetta Course
 
Por un precio de 320 euros, tienes acceso a un software interactivo que está en constante actualización y que va desde el nivel más básico hasta dominar completamente el idioma.

Es una alternativa con su aspecto positivo y negativo. Es un curso que te permite ir a tu aire para estudiar, controlas los tiempos a voluntad y puede llegar a ser más barato que otros. Pero pierdes contacto con otros alumnos con los que te puedes nutrir y con profesores especializados.

 

Nuestra recomendación

Es difícil recomendarte una u otra opción porque no conocemos a ciencia cierta tu presupuesto y tus necesidades. Sin embargo, a nosotros nos parece preferible que si tienes la oportunidad escojas una opción que involucre contacto con otras personas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados