Los mejores cursos para aprender polaco

Aprender polaco abre la puerta para entenderse con más de 300 millones de eslavos. Sobre todo con checos, pero también con rusos, bielorrusos y ucranianos. 

Los mejores cursos para aprender polaco

Unas 50.000 personas en todo el mundo hablan polaco como segunda lengua. Y la cifra aumenta cada año por la importancia de ese idioma para el mundo empresarial. Desde el Instituto Polaco de Cultura de Madrid aseguran que aprender polaco abre la puerta para entenderse con más de 300 millones de eslavos. Sobre todo con checos, pero también con rusos, bielorrusos y ucranianos. 

Y, dado que  su alfabeto es latino, es más sencillo de estudiar y aprender que otros idiomas eslavos.

En cuanto a los lugares para aprender polaco, recomiendan tres:
 
  • La Escuela Oficial de Idiomas (las solicitudes comienzan en octubre).
  • El Centro Superior de Idiomas Modernos Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
  • El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Santiago de Compostela. Desde el año 2009 viene ofreciendo cursos intensivos durante el verano para aprender polaco.

 

Cursos online para aprender polaco


Como ocurre con muchos idiomas, también podemos encontrar cursos online para aprender polaco. La ventaja es que podemos seguir las clases a nuestro ritmo. Y la mayoría de las veces sin pagar nada.
 
  • Duolingo. Al inscribirte puedes marcarte un objetivo diario: Casual (5 minutos al día), Regular (10 minutos), Serious (15 minutos) o Insane (20 minutos). Es gratis.
  • Loecsen. Las lecciones se estructuran según las diversas situaciones en las que nos podamos encontrar: frases para restaurantes, transporte público, taxis, hoteles, etc. También hay secciones para expresiones principales (buenos día, hasta luego, sí, no, gracias, etc), familia, colores, animales y demás palabras que necesitaremos conocer para entender mínimamente el idioma. Es gratis.
  • Mylanguages. Todos los cursos son gratuitos. Incluyen lecciones sobre adverbios, adjetivos, artículos, sustantivos, pronombres, preposiciones, negación, género femenino, plural, números, frases, verbos, preguntas, vocabulario... Todo ello con sus correspondientes ejercicios para ir practicando el idioma.
  • Babbel. Aparte del curso online, dispone de aplicaciones móviles para poder seguir las lecciones allí donde nos encontremos. Para poder seguir los progresos tenemos que crear una cuenta. Ahora tienen cursos de polaco gratis, que incluyen lecciones de gramática, vocabulario y conversación para todos los niveles.
  • Youtube. Las lecciones a través de este canal no pueden faltar a la hora de aprender polaco. En los vídeos subidos por R. Gancarz podemos seguir el Curso Online Aprende Polaco. Son palabras y expresiones sencillas, ideales para comenzar a conocer un idioma.


Aplicaciones para aprender polaco


También podemos echar mano de las aplicaciones móviles para aprender idiomas, como pueden ser las propias de Duolingo y Babbel, Busuu, Mindsnacks, Binaurality, Elky, Speakingpal o Uspeak.

Y eso sin olvidarnos de book2, disponible para Android e iOS. Además de aprender polaco, podemos familiarizarnos con otras 49 lenguas.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados