¿Quieres aprender noruego?

Una recopilación de recursos para aprender noruego y dominar la lengua escandinava en poco tiempo.

¿Quieres aprender noruego?
Todas las herramientas y cursos para dominar la lengua escandinava

Un gran número de oportunidades laborales, así como unas buenas condiciones de vida ha provocado que Noruega se convierta en destino de muchos españoles. Si es tu caso y quieres aprender su lengua para poder tener una vida plena en este país, revisa este listado de recursos para aprender noruego.


Cómo aprender noruego


Aprende Noruego

Se trata de un curso básico para tener una pequeña toma de contacto con el idioma noruego. Consta de cuatro lecciones donde podrás aprender las bases fundamentales de la lengua escandinava como son los saludos, presentaciones, colores o números. Además, podrás adquirir conocimiento sobre como se forman tiempos verbales como el futuro y pasado y como se usan los modales.


Books2

Esta página está orientada sobre todo en la pronunciación. Consta de 100 sencillas lecciones para aprender noruego (30 de ellas son gratuitas), que incluyen un diálogo trabajando un tema en concreto. Por ejemplo, hay intercambios y frases donde se estudian las conjunciones, la formación de preguntas o las oraciones subordinadas. Todos los diálogos están grabados por hablantes nativos. Como curiosidad, este curso incluye una aplicación para android o ios con la que podrás seguir estudiando desde tu teléfono móvil.


My language exchange

Esta página es una plataforma de intercambio de idiomas, donde puedes practicar con nativos los conocimientos del idioma noruego adquiridos. Mediante chat, correo electrónico y videoconferencia puedes mejorar tu noruego escrito y oral, además de aprender el idioma real con las expresiones y lenguaje popular que utilizan los nativos. Todo ello de forma totalmente gratuita.


Ilanguages

Se trata de otra página web para aprender noruego que se centra en los aspectos básicos de la lengua. Su metodología es muy práctica y puede ser muy útil si eres un tanto perezoso a la hora de estudiar un idioma. Está formado por 120 palabras de vocabulario y 50 frases útiles empleadas todos los días, además de ejercicios prácticos.


Blog de lecciones de noruego

Este blog se dedica a proporcionar ayuda a estudiantes extranjeros que quieren aprender noruego. No se trata de un curso como tal, pero puede ser de mucha utilidad para complementar el estudio de forma amena. Además incluye información sobre la cultura y el país.  


Norwegian on the Web

Página web en inglés estructurada en diez temas que trabaja la pronunciación, vocabulario y gramática. Todo está explicado con claridad en esta plataforma muy completa y útil para aprender noruego.


Ejercicios de los libros Cappelendamm

En este enlace puedes acceder a ejercicios de nivel A1 y A2 de noruego muy entretenidos que te permitirán practicar de forma interactiva lo estudiado previamente. Esta página está en noruego por lo que el usuario se irá familiarizando con el idioma mientras practica.

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados