¿Quieres aprender japonés?

Aprender japonés no es una tarea sencilla, ni que se puede completar en poco tiempo. Por suerte dispones de excelentes lugares para aprender este exótico idioma.
 

¿Quieres aprender japonés?
Sé uno de los más de 130 millones en hablarlo

¿Tienes curiosidad por aprender el idioma nipón? Pues si no sabes por dónde empezar vamos a echarte una mano.

Sigue leyendo, vamos a darte algunos consejos para aprender japonés que seguro te serán de utilidad.

El japonés es un idioma complejo, pero con unas buenas pautas podrás comenzar tu aprendizaje y perfeccionarlo con el paso del tiempo.

¿Te animas? Descubre un idioma fascinante y una cultura totalmente única en el mundo.
 

Aprender japonés ¿tu siguiente desafío?

 
Si quieres aprender japonés hay algo que debes saber de entrada: no es para nada fácil.

Sólo con fijarnos un poco en la escritura de la lengua nipona podemos entenderlo.

Mientras la mayoría de los idiomas del mundo tiene un sólo sistema de escritura, que en muchos de los casos se está formado por caracteres del alfabeto latino, el japonés tiene 3 sistemas diferentes de escritura:

 
1, El hiragana: un silabario que cuenta con 46 caracteres y se usa sólo para palabras japonesas.
 
2. El katakana: otro silabario, también de 46 caracteres, más reciente que el anterior y usado para palabras de origen extranjero.
 
3. El kanji, sistema de escritura que importó muchos de sus elementos del idioma chino y que cuenta con más de 11 mil caracteres diferentes, incluyendo desde los más frecuentes hasta los más raros y antiguos.

Hablarlo perfectamente es una tarea que llevará años… dominar la escritura puede llevarte toda una vida.

Pero esto no debe ser de ninguna manera un motivo para descartar la idea de aprender japonés, porque también es cierto que es una maravillosa experiencia, y uno de los idiomas más particulares y bonitos que existen.

Así, que si realmente quieres aprender esta lengua no te dejes desalentar por su complejidad y sigue leyendo para saber dónde puedes hacerlo.
 

Aprende japonés con la ayuda de la Embajada

 
Gracias a la asesoría de la Embajada del Japón en España, puedes encontrar 25 excelentes programas de estudio para aprender japonés.

Están esparcidos por 15 diferentes ciudades del país entre las que están Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia, Sevilla y Salamanca, entre otras. En Madrid y Barcelona es donde mayor oferta se consigue.

En la capital del país se pueden encontrar actualmente 6 programas diferentes, dentro de los que destacan el de la Universidad Autónoma, los dos de la Complutense y el de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Por su parte, en Barcelona se encuentran 4 alternativas diferentes entra las que también se encuentran programas de la Universidad Autonóma y de la EOI, además de los que se ofrecen en la Universidad de Barcelona y en la Pompeu Fabra.

Ahora, si no tienes la posibilidad de aprender japonés en cualquiera de las opciones disponibles en Barcelona o Madrid, también puedes contar con la oferta que se ofrece en otras ciudades.

Hay muchos programas y muy diferentes, de manera que sea cual sea tu nivel o tus necesidades vas a encontrar algo que se ajuste a ti.

Lo importante es que cuentas con oportunidades formativas que no sólo sirven para dominar el idioma de la tierra del sol naciente sino para conocer mejor su rica historia y su interesante cultura.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados