Las mejores webs para aprender japonés online

Descubre todos los recursos gratuitos online para aprender japonés de manera fácil y divertida

Las mejores webs para aprender japonés online
Estudia la grafía, la pronunciación y la gramática a través de la red

El auge económico de Japón, una cultura diferente y exótica ha propiciado que muchas personas tengan interés en aprender el idioma. Si bien es cierto que no resulta muy fácil encontrar un lugar donde impartan clases, la red está llena de recursos que te permitirá aprender de forma online este lenguaje.

Aunque en un principio parece un idioma muy complicado ya que el alfabeto es totalmente diferente al español, existen otras características que lo convierten en un idioma asequible de aprender. 

Si te animas a estudiarlo, te dejamos una lista de recursos gratuitos donde encontraras todo lo necesario para aprender japonés online.
 

Nhk World

 

Una página muy completa y muy vistosa, estructurada en 48 lecciones que incluyen un episodio anime en japonés. Cuenta con diálogos transcritos en el idioma nipón y en español. Ofrece la posibilidad de escuchar cada frase de forma independiente. Al final de cada lección se incluyen pequeñas píldoras de gramática, frases y conocimientos útiles. Asimismo, cuenta con material para descargar como los silabarios. Una manera sencilla y amena de aprender japonés online.
 

El japolitano

 

Un sitio web que plantea una manera amena de aprender el japonés y con una gran cantidad de vocabulario y expresiones. Todo ello bien estructurado y explicado de una manera muy clara. Además incluye ejercicios con respuestas para afianzar lo aprendido. En determinadas lecciones, se parte de audios e imágenes de mangas conocidos para aprender estructuras gramaticales y expresiones. Si eres un fanático del manga, ésta es tu página.
 

Aprende japonés

 

Se trata también de una web muy completa que va desde los niveles más básicos a los más complicados y con gran cantidad de vocabulario, como por ejemplo el relacionado con la familia o la comida. Destacan los juegos interactivos que permiten aprender de manera divertida el alfabeto kanji y los silabarios hiragana y katakana, elementos básicos para aprender el japonés.
 

Aprender japonés online

 

Se trata de un buen recurso online para principiantes del estudio del japonés. El contenido está muy bien esquematizado, y puedes aprender a dibujar los silabarios, números, asi como practicar pronunciación y frases y gramáticas básicas. Aparte, en su sección de recursos puedes encontrar un gran número de aplicaciones para ordenador y teléfono móvil muy interesantes para continuar con el aprendizaje. Puede ser una herramienta muy útil para empezar y tomárselo con calma.
 

Learn japanese

 

Página en inglés muy completa para profundizar y adquirir un conocimiento mucho más amplio del idioma nipón. Cuenta con múltiples vídeos para aprender con amplitud y detalle la escritura, por ejemplo, y hay lecciones muy amplias sobre los diferentes verbos.
 

Redes sociales para practicar lo aprendido

 

Si ya eres un estudiante avanzado del idioma nipón y lo que quieres es dar un paso más y practicarlo con nativos, existen páginas gratuitas que mediante un sencillo registro te pondrán en contacto con otros usuarios para hablar japonés. Algunas de estas redes sociales podrían ser wespeke.com y busuu, que a través de un chat te permitirá comunicarte con personas de Japón y poner en práctica tus conocimientos de forma online.


También te puede interesar:
 


 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados