Cómo aprender italiano online

Te presentamos los mejores cursos y sitios webs de toda la red para que puedas aprender italiano sin gastarte un solo euro y sin salir de casa.
 

Cómo aprender italiano online
Aprende italiano desde la comodidad de tu casa

Pizza, spaghetti, tortellini… ¿Te suena?

Entonces lo tuyo quizás sea la cocina italiana... Pero hoy no tocan cursos de cocina.

Lo que hoy realmente te queremos presentar son cursos gratis para aprender italiano online. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo y descubre la mejor forma de aprender italiano desde casa.


Aprender italiano 


El italiano es uno de los idiomas que más gusta aprender a los españoles. Quizás sea porque resulta más sencillo que aprender otras lenguas, ya que existen muchas similitudes entre ambas debido a su mismo origen románico.

En internet se pueden encontrar multitud de webs en las que aprender italiano a cualquier nivel, de una forma cómoda, sencilla y gratuita. 

Tanto si te vas de Erasmus, como si vas a pasar unos días a Italia, o simplemente quieres aprender otra lengua con la que abrir nuevas puertas en tu vida. Te recomendamos que eches un vistazo a los cursos y webs que te presentamos a continuación. ¡Avanti!
 

Cursos gratuitos online

 
  • Saber Italiano
Esta web cuenta con múltiples recursos lingüísticos con los que podrás aprender vocabulario, expresiones, hacer ejercicios y conjugar verbos entre otros. También puedes darle un enfoque divertido a tu aprendizaje y probar con los juegos y canciones con los que cuentan. 
 
  • Aula Fácil
En esta página podrás encontrar diferentes cursos de idiomas en varios idiomas, entre ellos el italiano. Para ello, ponen a tu disposición 136 lecciones para que aprendas el idioma desde cero. 
 
  • Online Italian Club
Es una escuela de italiano online en toda regla. Tanto si eres profesor y quieres ayudar a la comunidad, como si estás dispuesto a ser uno de los alumnos, podrás participar en sus cursos de italiano de forma gratuita. Tendrás a tu disposición ejercicios de todo tipo para aprender la gramática y el léxico para empezar a comunicarte en italiano cuanto antes.
 
  • En Italiano
Encontrarás numerosos ejercicios con los que conocer todas las claves del italiano. No son cursos de un determinado nivel, pero sus ejercicios sirven de gran apoyo para complementar los conocimientos que a veces no se tocan en los cursos.  
 
  • Tareas Plus
Ofrece un curso muy completo de italiano nivel básico e intermedio, con los que aprenderás rápidamente a comunicarte en italiano. Lo mejor de este curso es que ofrece un certificado digital con el que podrás mejorar tu CV, ya que demuestra que has intervenido en dicho curso durante un determinado número de horas.

Las webs más conocidas para aprender idiomas:
 
  • Babbel
  • Duolingo
  • Bussu
  • Italki
  • Lingualia

Ahora que has descubierto que existen numerosos recursos para aprender italiano desde tu casa y sin gastar nada de dinero, ya no tienes escusa para comenzar con este nuevo idioma. Aprovecha esta oportunidad y comienza a hablar italiano ya mismo. ¡No te arrepentirás!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados