Aprender inglés para niños: los mejores métodos de enseñanza

Te contamos cuáles son los mejores métodos de aprender inglés para niños que puedes encontrar online.
 

Aprender inglés para niños: los mejores métodos de enseñanza
Es mejor que aprendan el idioma desde temprana edad

Nunca es demasiado temprano para empezar a aprender inglés, la segunda lengua más hablada del mundo – y la que más hablantes no nativos tiene – es cada vez más una herramienta indispensable para tener mejores oportunidades educativas o aspirar a mejores empleos… en líneas generales, para tener un futuro más prometedor.
 
Por eso cada vez son más las formas de aprender inglés para niños pequeños que se encuentran en la red. Programas diseñados especialmente para ellos que los pueden llevar a convertirse en bilingües en sus años adolescentes.
 
Sobre algunos de esos métodos —los mejores— es que queremos y vamos a hablarte en las próximas líneas.
 

3 formas de aprender inglés para niños de 3 años


La mejor forma de aprender inglés para niños de edades tan tempranas es mediante métodos que simulen aquellos con los que el niño está aprendiendo su lengua materna, que casi siempre se basan principalmente en escuchar.
 
En esta etapa, lo mejor que puedes hacer es poner el niño en contacto con videos, canciones y libros en inglés, tomando siempre en cuenta que el componente lúdico es sumamente importante para que no pierdan el interés, sientan menos presión por aprender y tengan una mejor disposición a seguir haciéndolo en el futuro.
 
Algunos ejemplos de herramientas que pueden ser de mucha utilidad son los canales de YouTube, como los que te mencionaremos a continuación.


#01. TuTiTu Spanish

Donde entre los muchos temas que se tocan se dedica un espacio a empezar a poner a los más pequeños en contacto con el inglés.
 

#02. Dino Lingo

Donde encuentras videos tanto en inglés como en español para que los niños empiecen nuevos idiomas lo antes posible.
 

#03. KidsTV123

Donde encuentras canciones con las que pueden ir aprendiendo lo más básico, como las letras y los colores.
 

Un método de aprender inglés para niños de primaria


Ya cuando los niños superan las edades más tempranas y entran al colegio, comienzan a ver clases de inglés dadas por profesionales; pero eso no quiere decir que haya otras formas de aprender inglés para niños de primaria.
 

Mundo primaria

Lo mejor es buscar métodos de enseñanza que sirvan como complemento a lo que ya se está empezando a aprender en el colegio. Es importante que los padres sepan cómo va avanzando el niño en su educación y lo pongan en contacto con métodos alternativos que vayan de la mano con esa evolución.
 
Esta es una de las mejores alternativas para aprender que inglés que tienen los niños de primaria porque ofrece juegos divertidos y separados por ciclos, de manera que sea más fácil llevar un orden en el proceso.
 
 

Otras 2 formas de aprender inglés para niños


Además de los métodos anteriores, hay otros sites y métodos que pueden ser utilizados con confianza, pues tienen una reputación contrastada:


#01. LearnEnglish Kids de British Council

Es una herramienta ideal para niños un poco más grandes y que están más avanzados en el dominio del idioma. A través de juegos, videos y canciones aprobados por los mejores expertos en la materia los niños siguen aprendiendo mientras se divierten.


#02. Los juegos y aplicaciones móviles

Las herramientas móviles no podían faltar en nuestras recomendaciones. Los niños de hoy son cada vez más propensos a prestar excesiva atención a los juegos y a los dispositivos móviles, y no se puede dejar de aprovechar esta situación para que aprendan inglés.
 
Little Smart Planet y Dic-Dic son solo algunos ejemplos de herramientas entretenidas y que dan excelentes resultados.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados