Sí, es posible aprender inglés para los mayores de 50 años

Los idiomas ya no solo son cosa de jóvenes, también es posible aprender inglés para los mayores de 50 años. So, do you speak English?

Sí, es posible aprender inglés para los mayores de 50 años
Nunca es tarde para aprender una lengua nueva

Parece que aprender idiomas es una tarea más propia de jóvenes, pero sin embargo, es verdad, que cada vez son más los españoles de edad avanzada que deciden lanzarse a aprender un idioma.

Aprender inglés para los mayores de 50 años es un hecho que rompe todas las barreras que existen entre el aprendizaje de idiomas y la edad. Cada vez son más aquellos que deciden empezar a aprender inglés con más de medio siglo de edad a sus espaldas. Y es que, aprender inglés para los mayores de 50 años cada vez es más común en nuestra sociedad.

Aprender inglés para los mayores de 50 años es posible

 

Ventajas de aprender inglés a partir de los 50

Aprender una lengua nueva siempre supone un reto y de un gran esfuerzo, sobre todo para aquellas personas que no están acostumbradas a ello, como lo pueden ser las personas de más avanzada edad, ya que parece que los idiomas pertenecen a un ámbito más propio de la juventud. Pero la verdad es, que para aprender nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso, aprender inglés para los mayores de 50 años, conlleva muchas ventajas.

Aprender un idioma a partir de los 50:

  • Mejora la plasticidad cerebral
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • Retrasa la aparición del Alzheimer

Además, supone un gran entretenimiento para aquellas personas que están jubiladas o prejubiladas y desean mantenerse activos, ya que requiere de tiempo y esfuerzo. Y aunque en algunas ocasiones el proceso de aprendizaje pueda resultar duro o incluso frustrante, todo ello se ve disipado cuando los resultados ven sus frutos y la motivación y las ganas de aprender pueden llegar a superar incluso las de aquellos estudiantes más jóvenes.

¿Dónde aprender inglés cuando tienes más de 50 años?

Existen una gran cantidad de vías a través de las que aprender inglés cuando tienes más de 50 años.

  • Cursos de ingles: existe una gran oferta, desde la Escuela Oficial de Idiomas de tu ciudad, a los diferentes cursos de inglés que seguramente podrás encontrar en los centros socioculturales de tu barrio.
  • Cursos de inglés en el extranjero: cada vez son más aquellos mayores de 50 años que se deciden a viajar a países como Irlanda o el Reino Unido para acudir a cursos de inglés desde los propios países de lengua inglesa.
  • Aplicaciones móviles: existen una gran cantidad de Apps para smartphones y tablets con las que se puede aprender inglés de forma fácil y sin salir de casa. Algunas de las Apps más populares para aprender inglés son:

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados