8 consejos para aprender inglés fácil

¿Cansado de no obtener resultados tras tus duras clases de inglés? Te damos algunos consejos clave que te ayudarán a aprender inglés fácil y rápido.

8 consejos para aprender inglés fácil
El inglés es un idioma esencial y dominarlo nunca fue tan fácil

Aprender inglés fácil no es para nada imposible. Si eres de esos a los que todavía se les resiste este idioma, no te puedes perder los consejos que hemos preparado para ti.

No cabe duda de que el inglés es la lengua universal por excelencia. Es el idioma oficial en la mayor parte de los países del mundo y también en la Unión Europea.

Actualmente, saber inglés es más que necesario para movernos en el día a día, puede ser tanto a nivel profesional como personal. Sin embargo, muchas veces el aprendizaje se torna complicado y el inglés llega a ser la asignatura pendiente de muchos. ¡Pero tranquilo, eso tiene solución!

 

8 CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS FÁCIL

 

1. Ten claro tu objetivo

Debes tener claro el motivo de tu decisión de aprender este nuevo idioma. Sobre todo no debes tomártelo como una obligación porque realmente quieres aprender inglés. Recuerda que para alcanzar un objetivo necesitas motivación, y para conseguir motivación necesitas buenos motivos por lo que sumergirte en la lengua inglesa.
 

2. Nunca dejes de practicar

Aprender inglés fácil y rápido quiere decir nunca dejar de practicar. La conversación juega un papel importante en este aspecto, puesto que estaremos aplicando en contexto real todos los conocimientos teóricos adquiridos. De nada servirá que memorices y memorices conceptos para intentar aprobar un examen, ya que en el caso de un idioma eso no nos va a funcionar. Solo procesando esta nueva lengua, escuchando, pensando, hablando e interactuando lo conseguiremos. 
 

3. Entrena tu mente 

Y el consejo anterior nos lleva a la siguiente y es que vas a tener que comenzar a pensar en inglés. Digamos que debes crear tu propia realidad también en este idioma. Puedes comenzar elaborando frases sencillas, diseñando respuestas para distintas situaciones, o incluso practicando con alguna canción que tengas en la cabeza. Incluso puedes hacer planes en inglés, la idea es forzar poco a poco nuestro cerebro para empezar a pensar también en este idioma. 
 

4. Escribe en inglés

¿Algunas vez has pensado en escribir un diario? ¿Qué te parece hacerlo en inglés? Esta es una excelente forma de practicar y tener un control sobre tu progreso y evolución. Ya sabes que el secreto está en practicar y practicar, y una buena manera de hacerlo es introducir el inglés en tu vida diaria de mil y una formas.
 

5. Escucha y lee en inglés

¿Qué tal empezar a ver las películas en versión original? Sí, puede ser que al principio no enteres de nada, pero verás que rápidamente te vas acostumbrando. Si lo prefieres, puedes comenzar con subtítulos en castellano, pasar después a los subtítulos en inglés, y finalmente despedirte de ellos para entrenar todavía más tu oído y pronunciación.

También puedes comprarte algún libro en inglés para comenzar a practicar la lectura y, claro está, escuchar más que nunca música en inglés. Hecha un vistazo a las letras de tus canciones favoritas, canta y pierde la vergüenza. Incluso puedes cambiar el idioma de tu móvil o del ordenador para no dejar nunca de tener contacto con el idioma.
 

6. Pierde el miedo

Realmente este consejo vale para todo, pero debería ser la regla de oro para aprender ingles fácil. Si tienes miedo a caer puede que tardes muchísimo más en aprender. Ten en cuenta que la única manera de mejorar es perder la vergüenza y que con cada error aprendemos.
 

7. Habla con tus amigos

Habla en inglés con tus amigos o busca personas con tus mismos objetivos que también quieran aprender o perfeccionar su inglés. Ya sabes que practicar la conversación es esencial, no solo para ganar soltura o confianza si no también para aprender a expresar correctamente y con fluidez tus pensamientos.

También puedes comenzar a hacer nuevos amigos, pero amigos que no hablen tu mismo idioma, con los que te obligues a hablar en inglés. Además de beneficiarte a nivel personal, saldrás de tu rutina y también te ayudará a practicar tu pronunciación y ganar vocabulario.
 

8. ¡Viaja!

Puede que esto no sea accesible para todo el mundo, pero deberías pensar seriamente en darte ese capricho porque esta es la mejor para aprender inglés de forma fácil y rápida. Es cierto que son necesarias bases teóricas para construir sólidas bases del idioma, pero a la hora de la verdad, sin duda salir fuera te ayudará a perfeccionar tu inglés.

Otra opción es apuntarte a una escuela de inglés en el extranjero. Esto puede salir más caro si no tienes la posibilidad de optar a una beca, pero no pierdes nada por echar un ojo y comparar los precios de las diversas academias en Irlanda o Reino Unido. ¡Mucho ánimo y a practicar!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados