Los mejores cursos para aprender euskera

Aprender euskera nunca fue más fácil. Elige entre la amplia oferta formativa que existe actualmente.

Los mejores cursos para aprender euskera
Domina la lengua vasca de forma fluida

Si te interesa aprender euskera, cuentas con una amplia variedad de recursos formativos. Desde lecciones online hasta aplicaciones para aprender vocabulario. Incluso, si lo prefieres, puedes asistir a cursos presenciales. Te hacemos un repaso de las mejores opciones si te has decidido a estudiar euskera.


Listado de medios para aprender euskera 


Formación impartida por euskaltegis

Encuentra tu euskaltegi (centros de enseñanza de la lengua vasca) más cercano en este enlace y podrás asistir a cursos gratuitos para aprender euskera de forma presencial. Asimismo, puedes optar por el estudio telemático a través del sistema BOGA. Está constituido por cuatro cursos y tutorizados por profesores de los mismos centros vascos.


Ikasten

Si quieres aprender euskera a tu ritmo, este curso es idóneo para ti. Va dirigido a personas adultas de todos los niveles. En su apartado de equivalencias, con unas sencillas instrucciones, te indican como determinar tu nivel y, a partir de ahí, elegir el curso más adecuado para tus conocimientos. Consta de 60 unidades didácticas con multitud de actividades: audios, vídeos, y otro tipo de ejercicios. Puedes encontrar más información aquí.


Curso de euskera Mintzalagun

Puedes probarlo de forma gratuita y aprender dos niveles de euskera si te registras en su página. Su metodología combina parte teórica con práctica y finaliza con un examen. Se trata de una menera amena de comenzar a estudiar la lengua vasca. Para comenzar, haz click aquí.


Aprendereuskera

En este enlace puedes descargarte e imprimir un curso bastante completo para aprender euskera en profundidad. Consta de 41 unidades que estudian la gramática y vocabulario de la lengua vasca. Todo esto acompañado de numerosos ejemplos y ejercicios para facilitar el aprendizaje. Un recurso de más de 100 páginas puesto a disposición del usuario de forma totalmente gratuita


Curso Bai&by

En Bai&by adaptan el proceso de aprendizaje a cada alumno, reforzando las áreas que necesitan más trabajo y centrándose en los errores de cada estudiante. Una de sus metodologías son los cursos a través del teléfono. El primer paso es realizar el test que aparece en su página para determinar el nivel que se posee antes de comenzar a aprender euskera. Tienen seis centros, distribuidos en País Vasco, Navarra y Madrid. En su curso online ofrecen 30 niveles estructurados en cinco bloques: Iniciación, Elemental, Intermedio, Avanzado y Dominio.


UNED

Si lo que necesitas es un título oficial, la UNED tiene en su catálogo formativo cursos para aprender euskera y están disponibles para todos los niveles. Para más información, revisa este enlace.


Aplicación Kxo!

Se trata de una aplicación compatible con android e iphone para aprender vocabulario básico del euskera, como números, días de la semana o saludos. El precio es de 3 euros, aunque puedes descargarte gratuitamente una demo para probarla antes.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados