Los mejores cursos para aprender coreano

¿Quieres aprender una lengua nueva y diferente? ¿Te gustaría sumergirte en la cultura coreana? Descubre aquí cómo aprender coreano de forma rápida y eficaz.

Los mejores cursos para aprender coreano
Saber coreano te va a permitir comunicarte con más de 80 millones de personas en todo el mundo

Aprender coreano puede ser muy útil a nivel laboral o simplemente por el hecho de aprender un nuevo idioma en tu tiempo libre. 

Si vas a viajar a Corea del Sur, tampoco está demás tener algunos conocimientos de la lengua. Además, seguro que dejas boquiabierto a más de uno, ya que realmente no hay muchos occidentales que sepan hablar coreano.

Si todavía estás indeciso y no tienes muy claro en qué nuevo idioma introducirte, aquí te damos algunas buenas razones para aprender coreano.

 

¿POR QUÉ APRENDER COREANO?


El coreano es hablado por más de 80 millones de personas nativas en Corea del Norte, Corea del Sur, China y Japón. Pero este idioma se extiende por otros muchos países del mundo como Estados Unidos, Canadá, Australia, Uzbekistán, Kazajistán, Rusia, México, Argentina, Alemania, entre otros.

Como ves, el coreano es un idioma con bastante presencia a nivel mundial. Pero hay más razones por las que puedes aprender coreano, y una de ellas es que Corea del Sur es la 12ª economía mundial y el 3ª en el continente asiático.

El mercado coreano también tiene diversas oportunidades profesionales, sobre todo en el sector industrial, y éste representa más del 40% del PIB del país. Las áreas más fuertes son la industria textil, naval, automovilística, química y electrónica. Algunas de las más multinacionales más famosas del país son Samsung, LG, Kia y Hyundai.

 

CURSOS PARA APRENDER COREANO DE FORMA FÁCIL Y EFICAZ


Una vez que hayas decidido aprender coreano y comiences a estudiar, verás que no es tan complicado. De hecho, es más fácil que muchas lenguas europeas, ya que la gramática es bastante simple.

A continuación te dejamos algunas páginas y centros formativos que te ayudarán en tu nueva aventura idiomática. Ten en cuenta que lo mejor siempre es comenzar por los conceptos más básicos, pudiendo ir avanzando gradualmente hacia los más complejos. Recuerda que la pronunciación es también muy importante, así que no te canses de practicar la conversación. 
 

  • Rosetta Stone: Esta famosa entidad tiene un amplio catálogo de cursos de idiomas, entre ellos el coreano. El curso tiene un valor de 193€ y puedes probar la plataforma gratuitamente para ver si te convence o no.
 
  • Loecsen: Aquí podrás aprender gratuitamente los conceptos más básicos del idioma.
 
  • Aprende coreano: Esta es una de las mejores aplicaciones móviles para sumergirte en el idioma coreano.
 
  • Babelan: En esta comunidad encontrarás gente de todo el mundo con la que aprender y practicar tu conversación de forma online.
 
  • KBS: Este curso de coreano es impartido por la KBS World Radio.
 
  • Universidad de Sogang: La Universidad de Sogang también ofrece un curso bastante completo de coreano, que va desde el nivel más básico hasta el intermedio avanzado.
 
  • My Language Exchange: Aquí también encontrarás otros estudiantes con los que practicar, tanto la conversación oral como escrita.
 
  • Elanguage School: Aquí encontrarás una serie de video tutoriales bastante útiles para entrenar tu vocabulario.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados