Los mejores cursos y recursos para aprender catalán

Hay un montón de cursos para aprender catalán. Y muchos de ellos son gratis. En este artículo hablaremos de los mejores. ¿Empezamos?

Los mejores cursos y recursos para aprender catalán
Parlacat es el portal online oficial de la Generalitat de Catalunya

Puede que en este momento necesites aprender catalán y estés buscando cursos y recursos para hacerlo de forma rápida y económica. 

Pues estás de enhorabuena, ya que hay un montón de cursos para aprender catalán. Y muchos de ellos son gratis. A continuación te enumeraremos algunos de los mejores o, por lo menos, de los que más se habla en los foros.

 

Aprender catalán gratis

 
  • Parlacat. El portal online oficial de la Generalitat de Catalunya es una completa web con varios niveles y una gran variedad de recursos para estudiar desde casa. Cuenta con una modalidad libre y otra con tutoría (de pago).
 
  • My Languages. La web ofrece un curso gratuito con varias lecciones: adjetivos, adverbios, artículos, femenino, la negación, los sustantivos, números, frases, plural, preposiciones, pronombres, preguntas, verbos, vocabulario y ejercicios. Incluye vídeos y audio.
 
  • La web del Instituto Ramon Llull cuenta con varios enlaces. Y su canal de Youtube tiene un curso de catalán subido en varios vídeos.
 

No faltan tampoco blogs y páginas donde nos dan truquillos para hablar y escribir catalán. Un ejemplo es Curs de Català, un curso para aprender catalán online y de forma gratuita.



Aprender catalán en el entorno universitario 

 
  • Speakc@t. Es un curso de catalán de supervivencia dirigido especialmente a estudiantes extranjeros y ambientado en un contexto universitario. Tiene ejercicios y actividades que enseñan la gramática y el vocabulario básicos de la lengua. También contiene ejercicios y actividades relacionados con aspectos prácticos de la vida cotidiana universitaria. El curso consta de 10 unidades. Facilita un diccionario, una lista de abreviaturas, un cuadro gramatical y un asistente personal. Nivel: Básico - Elemental.

También orientados a estudiantes universitarios existen varios recursos:
 
 
  • TextOral. Es presencial. Nivel: Básico.
 
  • Programa Gràcies. Iniciación al catalán. También es presencial. Este programa incluye:10 horas de un curso presencial de lengua catalana, 10 horas de conversación con un estudiante catalán, sesión de cultura catalana y visita a la ciudad. Nivel: Básico.
 
  • Romanica Intercom. Curso online. Nivel: Adquisición del nivel A1 de comprensión oral y entre el B1 y el B2 de comprensión escrita.
 
  • FontdelCat. Online. Nivel: Básico.
 
  • Argumenta. Online. Nivel: Suficiencia - Superior - Intermedio.
 
  • Parla.cat. Modalidad: Libre o tutorizada. La modalidad libre permite el aprendizaje totalmente autónomo, ya que los materiales son de libre acceso. La modalidad tutorizada cuenta con el apoyo de un tutor o tutora y es de pago. Nivel: Básico - Elemental - Intermedio – Suficiencia.
 
  • Paraules.cat. Online. Nivel: Básico – Elemental.
 
  • Class-Talk UPC. Online. Nivel: Intermedio.
 
  • Cómo comunicar. 50 consejos prácticos para presentar exposiciones orales eficaces. Online. Nivel: Suficiencia – Superior.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados