Los mejores cursos para aprender árabe

Aprender árabe, uno de los idiomas más hablados del mundo, de forma sencilla y con poco esfuerzo.

Los mejores cursos para aprender árabe
Estudia una de las lenguas con más futuro

El árabe es el idioma oficial de más de veinte de países y el quinto en número de hablantes. De hecho, se trata de una de las lenguas más demandas en el ámbito laboral. Una pronunciación y alfabeto muy diferente al español pueden hacer que muchas personas consideren aprender árabe un imposible.

Desde aquí, te ponemos al alcance todos los recursos necesarios para que no te dejes asustar y comiences el estudio de esta lengua con mucho futuro. Recuerda que más de 10.000 palabras en español cuentan con la influencia del árabe, así que comenzamos con ventaja.


Listado de cursos para aprender árabe


Arabion

Proporciona elementos básicos para la comunicación como listados de palabras y frases útiles. Además contiene una sección dedicada al alfabeto, con instrucciones y audios para escribir y pronunciar las letras árabes. Con una metodología clara y llena de ejemplos facilita un aprendizaje relajado y fluido. Puedes comenzar a estudiarlo aquí.


Madrasa

Las lecciones que aparecen en este curso para aprender árabe van estructuradas a partir de diálogos, tratando de acercar el idioma de forma más amena. También van intercaladas actividades para practicar los conocimientos adquiridos. Si eres principiante, se recomienda que empieces por cursos más básicos donde puedas familiarizarte primero con el alfabeto, antes de introducirte en estas 36 lecciones.


Casa Árabe en Madrid

En la Casa Árabe existe un amplio catálogo de cursos intensivos e extensivos y con diferentes itinerarios y niveles. Se trata de una enseñanza presencial que tiene lugar en su sede en Madrid y va dirigida a adultos y niños. Algunos de los cursos vigentes actualmente son para aprender árabe moderno, marroquí o egipcio, además de clases de conversación.


Academia Árabe

Academia Árabe ofrece cursos presenciales en Madrid y online. Se basan en el árabe estándar y ofertan desde niveles de iniciación hasta expertos, además de un curso complementario de conversación. Aunque la prueba de nivel es gratuita, los cursos tienen un coste que va de 550 a 950 euros por paquetes de 20 o 36 horas.


Loecsen

Esta plataforma disponible para aprender árabe y otros idiomas puede ser una buena primera toma de contacto. Distribuido en 17 secciones, este curso tiene un enfoque práctico y sencillo. Con él aprenderás frases muy útiles que aplicar, por ejemplo, si quieres un nivel básico para desenvolverte en un viaje por algún país de habla árabe.


Arabiconline

Portal en inglés que incluye un curso fundado por la Unión Europea para aprender árabe. Se trata de una metodología interactiva que utiliza una interfaz muy vistosa. Incluye diálogos con transcripciones y audios. En uno de sus apartados, puedes encontrar un video para  aprender la caligrafía del árabe y plantillas para descargar y practicarla.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados