Aprende tus primeras manualidades de ganchillo en 10 minutos

Si piensas que tejer es algo pasado de moda y aburrido estás muy equivocado. Con estas manualidades de ganchillo paso a paso, podrás iniciarte sin problemas, ¡no te arrepentirás!

Aprende tus primeras manualidades de ganchillo en 10 minutos
Atrévete a entrar en el mundo del crochet

Anteriormente en Mi Portal Financiero hablamos sobre cómo hacer unas preciosas flores de crochet, y nos hemos quedado con ganas de más. El crochet, más comúnmente conocido como ganchillo en España, da para hacer muchos tipos de accesorios desde las famosas bufandas de nuestras abuelas hasta utensilios como pequeños canastos.

En esta ocasión vamos a centrarnos en aprender unas manualidades de ganchillo variadas y sencillas, para dar color y forma a la ropa y los objetos del hogar. Presta atención a las ideas que hemos escogido para ti.

Y si quieres, aprende a hacer complementos de moda con tela en casa.


2 manualidades de ganchillo fáciles para iniciados


 

Cestitas de crochet

El clásico entre los clásicos es muy sencillo de hacer, sigue los pasos:
  1. Utilizando una aguja del 12, hacemos un anillo de 6 puntos, aumentándolos en la siguiente vuelta hasta tener el doble, 12. 
  2. Para la tercera vuelta tejemos un punto y un aumento, añadiendo otros 6, y en la cuarta añadimos dos puntadas simples con aumento en la tercera, dejando un total de 24 puntos.
  3. Lo que sigue es una sucesión, para la quinta vuelta se tejen tres puntos simples y un cuarto con aumento, añadiendo otros 6, y se repite la operación hasta dar con el tamaño que deseemos para la base.
  4. Finalmente, una vez tejida la base de la cesta, haremos las paredes tejiendo tantas vueltas como puntos tenga la propia base, usando puntadas bajas hasta alcanzar la medida que queremos.
  5. Para ponértelo más fácil te dejamos este tutorial.



Bolsito de crochet

Es otra de las manualidades de ganchillo más populares, te la explicamos paso a paso:
 
  1. Con una aguja del 7, vamos a comenzar haciendo puntos en cadeneta hasta llegar a los 45-50 cm de longitud.
  2. Ahora se unen los dos extremos con un punto deslizado, dándoles la altura que prefieras, normalmente unos 10-15 cm.
  3. Dale 3 vueltas con un punto bajo y cose la base del bolsito usando el punto escondido, junto con la cremallera que va a máquina en la parte de arriba.
  4. Por último añade una tira larga, de unos 35 cm que se convertirá en el asa del bolso, y añade un broche o un botoncito para decorarlo.
  5. Te dejamos otro tutorial para que veas bien el proceso.



Ahora ya tienes dos ideas clásicas y fáciles de hacer para poder empezar a dar tus primeros pasos en las manualidades de ganchillo.

Con un poco de paciencia, pronto le cogerás el “hilo” y ¡no podrás parar de coser!
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados