Aprende la mejor técnica para hacer flores de crochet muy bellas

Si siempre has soñado con poder tejer igual de bien que tu madre o tu abuela, toadvía estás a tiempo. Sigue estos pasos y descubre que tejer flores de crochet, ¡es divertido!

Aprende la mejor técnica para hacer flores de crochet muy bellas
Sorprende a los demás con tus creaciones

Muchas veces recordamos con nostalgia a nuestras abuelas tejiendo una bufanda o un chaleco de lana para nosotros. La técnica del crochet, más conocido como ganchillo es tan antigua como la civilización y nos permite crear, además de ropa,  todo tipo de accesorios para decoración.

Si optamos por tejer unas flores de crochet, debemos hacernos con hilo de crochet o lana de un color a nuestro gusto, tanto para los pétalos como para la hoja.


Cómo hacer flores de crochet con estos sencillos pasos



Los principiantes estarán más cómodos con una aguja ancha y lana. Una vez reunidos los materiales, nos disponemos a seguir con cuidado los siguientes pasos para crear preciosas flores de crochet:
 
  • En el extremo del hilo realizamos un nudo corredizo que se pasa alrededor de la aguja, tejiendo 7 puntos en cadena usando y trayendo el gancho de vuelta atravesando así la primera puntada.
 
  • Ahora se teje otra puntada formando así un bucle y una cadena para después volver a atravesar la primera puntada. Con el mismo método teje la segunda cadena y a continuación una puntada deslizable al terminar el arco de la tercera puntada. Repite la operación alrededor de la lazada hasta formar un total de siete arcos con cinco puntadas.
 
  • De nuevo en el primer arco se realiza una puntada deslizable, seguida de cinco puntos de crochet dobles en el arco. Haz lo mismo en los arcos que falten, pues estas puntadas dobles darán lugar a los pétalos de la flor.
 
  • Volviendo de nuevo al primer pétalo por detrás, se hace un crochet sencillo en la primera puntada para así tejer seis cadenas. Se vuelve a realizar otro crochet sencillo en la segunda puntada detrás del pétalo, repitiendo hasta crear una segunda hilera de pétalos.
 
  • Cuando estés satisfecho, da forma a la flor antes de parar y cortar el hilo. Podrás retocarla más tarde. Si tienes dudas puedes consultar este tutorial paso a paso con imágenes animadas.

Para los más puristas o los más curiosos, existe una gran variedad de patrones para crear modelos distintos de hojas que se realizan con la misma técnica ya citada, y pueden tejerse junto a nuestras flores de crochet.

Cuando se adquiera soltura se pueden usar hilos y agujas más finos para incorporar detalles.

Al principio puede resultar un poco complicado para los más novatos en el mundo del ganchillo, pero una vez aprendida la técnica podrás crear todo tipo de flores de crochet para adornar tu casa y los accesorios que uses en la ropa. ¡Anímate y comparte tus creaciones!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados