Aprende a preparar una torta de chocolate sin huevo

¿No puedes comer huevo o se te ha olvidado pasar por el super? ¡No te preocupes! Ahora podrás darte un capricho con esta deliciosa torta de chocolate sin huevo.

Aprende a preparar una torta de chocolate sin huevo
Consigue una textura suave y esponjosa

Hoy os traemos una receta muy especial para todos aquellos que son alérgicos a la proteína del huevo o que simplemente no comen o no les gusta, se trata de una sencilla torta de chocolate sin huevo.

Verás que es posible hacer una deliciosa torta sin huevos, muy sabrosa y esponjosa. Además la receta que te proponemos es muy fácil y rápida, por lo que aunque no tengas grandes dotes culinarios podrás ponerte manos a la obra.

Si eres un fan incondicional del chocolate, no lo dudes y date un caprichito al desayuno o en la merienda.

A continuación te enseñamos a preparar una riquísima torta de chocolate sin huevo que no puede faltar en tu recetario casero.
 

Receta de torta de chocolate sin huevo


El truco para que nos salga una torta esponjosa está en añadirle unas cucharaditas de bicarbonato, el resto no tiene complicación, ya que vamos a utilizar los ingredientes habituales para una torta de chocolate.

Si quieres puedes envolver la torta con una deliciosa cobertura de chocolate, el resultado será todavía más suculento. También puedes optar por decorar la torta con unas fresas, con unas almendras fileteadas o con un poco de azúcar glas.

Nosotros vamos a optar por la cobertura de chocolate, aunque sea como sea esta torta de chocolate sin huevo será la perdición para muchos paladares.



Ingredientes

  • 400 gr de harina especial para repostería
  • 300 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura especial para repostería
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 80 gr de cacao en polvo
  • 250 gr de leche
  • 250 gr de agua
  • 180 gr de aceite de girasol.

Para la cobertura (opcional):
  • 100 gr de chocolate negro troceado
  • 60 gr de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • 60 gr de agua



Preparación

1. Antes de empezar a preparar nuestra torta de chocolate sin huevo, recuerda que hay que encender el horno y dejarlo precalentar a 200ªC.

2. Después colocamos en un bol la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato, y mezclamos bien los ingredientes con ayuda de unas varillas.

3. En otro recipiente mezclamos la leche, el agua y el aceite, y después incorporamos esta mezcla junto con los otros ingredientes. 

4. Batimos bien con las varillas, añadimos el cacao y continuamos removiendo bien la mezcla.

5. Vertemos la masa en un molde, previamente engrasado con mantequilla o con un papel especial para horno, y lo introducimos en el horno.

Bajamos un poco la temperatura y dejamos cocinar durante aproximadamente 35 minutos. Puedes colocar papel de aluminio sobre la torta para evitar que se tueste demasiado por encima. 

6. Mientras nuestra torta de chocolate se hornea preparamos la cobertura. Para ello añadimos el chocolate troceado, el azúcar, la mantequilla y el agua en un cazo a fuego medio.

Recuerda que es importante ir removiendo constantemente el chocolate hasta que espese.

7. Una vez que consigamos la consistencia deseada, retiramos el cazo del fuego y con ayuda de una cuchara de madera o una espátula extendemos la cobertura sobre nuestra torta de chocolate sin huevo, dejamos enfriar, y listo. ¡Que aproveche!
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: